Dan alcance a los Pumas al 88′

Felinos no saben defender ventaja y Matías Alustiza iguala para Puebla

Matías Alustiza evitó un mal co- mienzo de los Camoteros.

Matías Alustiza evitó un mal co- mienzo de los Camoteros. Crédito: MEXSPORT

PUEBLA, México.— Puebla robó en los minutos finales el empate 1-1 a unos Pumas que terminaron por pagar caro el apostar por la táctica equivocada.

Al querer defender su único gol y renunciar al ataque, los auriazules se quedaron sin los tres puntos debido a una individualidad de Matías Alustiza, en los segundos finales, que tiró por la borda el esfuerzo de los visitantes en el Estadio Cuauhtémoc.

Tras un gol de Martín Bravo al minuto 28, en el que colaboraron los refuerzos Ariel Nahuelpán y Cándido Ramírez, el partido parecía dominado porque los Camoteros nunca mostraron una conjunción que pudiera preocupar al rival.

Este mal también lo mostraron los felinos, pero lo contrarrestaron con fuerza y lucha, sobre todo de Nahuelpán, que nunca dio un balón por perdido.

En La Franja, Alustiza fue el que mostró más movilidad, lo que le dio las oportunidades más claras para su equipo, como un tiro de media distancia, al 18′, disparo que Alejandro Palacios tuvo que contener en dos tiempos.

Incluso el gol resultó de una combinación entre Nahuelpán, Ramírez y la “Rata”, quien sólo tuvo que rematar un centro que le puso el ex volante de Santos tras una desconcentración de la zaga camotera.

Con el gol se terminaron las emociones en el primer tiempo y en el campo se vio a dos equipos a los que les falta engancharse con ritmo de torneo y que la desesperación por no tener el balón les causó una que otra molestia.

En la segunda parte Pumas se replegó y Puebla se animó con un tiro cruzado de Alfredo el “Chango” Moreno, al 55′, y otro de Alustiza, al 65′, que desvió el “Pikolín II”.

La tragedia llegó cuando Alustiza desbordó por derecha y, tras ponerse de frente al arco, sacó un disparo que no pudo atajar el arquero visitante, sepultando, al 88′, las esperanzas auriazules de iniciar el Apertura 2013 con una victoria.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain