Maite Perroni en una nueva etapa de su vida

Maite Perroni vuelve a la música a ritmo de bachata y vallenato

Maite Perroni espera que al público le guste su primer disco como solista.

Maite Perroni espera que al público le guste su primer disco como solista. Crédito: Suministrada

Maite Perroni (México, 1983) dice que su vida ha tomado “un nuevo rumbo” ahora que ha regresado a la música.

Cambios que, literalmente, la ha puesto en un nuevo ciclo de vida.

Profesionalmente, con su primer disco como solista, y personalmente, con la libertad de encontrar una nueva pareja.

La cantante y actriz mexicana está de estreno del sencillo Tú y yo , una bachata que forma parte de su primer disco como solista y que se llamará Eclipse de luna.

Con este proyecto se estrena con fusiones totalmente ajenas a lo que había hecho desde sus inicios como cantante de la desparecida banda RBD, que tuvo tremendo éxito internacional y con la que vendió más de 11 millones de disco.

“Siempre tuve en mente crear algo diferente [a lo que había hecho] y deseaba que fueran estilos latinos”, comenta.

Luego de la disolución de RBD, Perroni a diferencia del resto de sus compañeros, era la única que no había grabado disco como solista.

Su carrera se enfocó en la actuación y grabó cuatro telenovelas como protagonista, que le hicieron ganar cientos de seguidores.

“Estoy en un reto enorme que me hace mucha ilusión”, platica la protagonista de la telenovela Cachito de sol, que dio inicio esta semana por Univision. “Esto [su disco] es un volver a nacer, es como empezar de cero, como estar tirando un bolado al aire y no saber de qué lado va a caer la moneda. Es una nueva aventura. Un nuevo rumbo”.

Perroni contó que los preparativos para este nuevo disco, los comenzó hace tres años y desde entonces junto con su gran amigo, el productor y compositor Carlos Lara, tenía muy en claro incursionar en el género pop, con influencias de sonidos muy latinos.

Además vivió una temporada en Nueva York, en donde regresó a clases de canto y luego a la planeación completa del disco una vez que Warner Music México, aceptó su propuesta y firmó contrato con la disquera.

Tú y yo, el primer corte musical, ha sorprendido a muchos, porque lo que menos se esperaban era escuchar a la mexicana, con un ritmo tan caribeño como la bachata.

“El disco tiene muchos géneros”, puntualizó. “De repente van a escuchar una bachata que tiene un violín, un vallenato o una balada, es una fusión interesante”.

Sin embargo, el vallenato fue el ritmo con el que más cómoda se sintió interpretar.

“Fue curioso, porque cuando entré a grabar esa canción al estudio, salió fluida, la grabé de principio a fin. Se me hizo muy fácil interpretarla”, relata la actriz, en referencia al tema ¿Qué te hace falta?.

El disco de 12 temas que saldrá el 27 de agosto, fue grabado totalmente en Nueva York y fue producido y dirigido por Koko Stambuk.

Aunque había bailado la bachata, Perroni contó que no era una experta en esos pasos.

“Siempre me ha gustado y lo bailaba pero claro no a la perfección”, dijo. “Es muy diferente bailar este ritmo en una fiesta con tus amigos, que hacerlo ya en una coreografía y seguir cuadraturas montadas”.

Cuando Perroni comenzó a grabar de manera continua, varias telenovelas, no faltaron las comparaciones con la también cantante y actriz Thalía, por la similitud en el rumbo que tomaba su carrera y porque comenzaron a llamarla “La nueva reina de las telenovelas”.

Con la publicación de su primer sencillo, tampoco faltó quien opinara un parecido en interpretación con la esposa de Tommy Motola.

“Yo creo que nadie puede quitarle a nadie su lugar, respeto mucho la carrera de todos y yo aquí estoy comenzando de cero”, expresó la actriz y cantante.

Pero ni las comparaciones que se puedan hacer, ni el hecho de que sigan mencionando hasta una posible boda con un novio que ya no tiene, le quitan el sueño a Perroni.

“Estoy muy contenta, ya tengo casi un año sin novio y aún así nos llevamos bien, lo quiero mucho [a de la Parra] y en este momento estoy muy enfocada en mí y en este proyecto”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain