Nuevo plazo para las empresas

El gobierno otorga un año más para que los negocios brinden seguro médico a sus empleados
Nuevo plazo para las empresas
Ralph Rosas necesita comprar seguro médico para cumplir con Obamacare en el 2014.
Foto: La OpiníónAurelia Ventura

Ralph Rosas sabe poco sobre la Ley del Cuidado de Salud.

Aunque el estilista no será afectado por la reciente decisión de la Administración Obama de retrasar las multas para las grandes y medianas empresas que tienen más de 50 empleados y que no ofrecen seguro médico, Rosas todavía deberá obtener su propio plan de salud para cumplir con la ley en el 2014.

“Eso lo que tengo que aprender”, dijo Rosas, conocido entre los clientes de su salón y spa en Downey como “El Rey de las Extensiones”. “En realidad no he prestado mucha atención a la ley”, admitió.

Los defensores de negocios aseguran que más del 95% de las empresas con menos de 50 empleados no serán afectadas por el aplazamiento, ya que las pequeñas empresas ni siquiera estaban obligadas a brindar seguro médico inicialmente.

“Sin embargo, los dueños de pequeños negocios deben entender que, a pesar de que no se verán afectados por este retraso, si serán fuertemente impactados por la Ley del Cuidado de Salud”, afirmó Scott Hauge, presidente de Small Business California en San Francisco.

La Administración Obama ha otorgado un año más para que los empleadores cumplan con los requisitos de la Ley del Cuidado de Salud ?originalmente programada para entrar en vigor en enero del 2014?, retrasando así la fecha hasta el 2015.

Dichos cambios afectarán principalmente a los medianos y grandes negocios que cuentan con más de 50 empleados.

Sin embargo, no habrá ningún cambio en el mandato individual que requiere que todas las personas obtengan un seguro médico a través de su empleador, o por sí mismos, a partir del 1 de enero del 2014. Otras secciones de la ley, como el mercado de seguros, o el Small Business Health Options Program (SHOP) de Covered California, siguen en pie.

Los defensores de negocios afirman que el retraso brindará a las grandes empresas más tiempo para adaptarse a la nueva ley. Asimismo, proveerá información adicional a la Administración del presidente Obama para ver cómo funcionarán los requisitos propuestos.

“Los dueños de las pequeñas empresas deben familiarizarse con el mercado de Covered California”, señaló Hauge.

A través de Covered California, los consumidores y las empresas podrán comparar, seleccionar y calcular la cobertura de salud que más convenga a su bolsillo. Las personas con ingresos de hasta el 400% del nivel de pobreza califican para recibir subsidios del gobierno federal que les ayude a comprar un seguro médico.

“Las disposiciones más importantes para los dueños de pequeñas empresas todavía siguen en pie, como los mercados de aseguradoras”, dijo Terry Gardiner, vicepresidente de Política y Estrategia de Small Business Majority.

“Estarán disponibles en internet a partir del 1 de enero del 2014, y permitirán a las pequeñas empresas unir su poder adquisitivo, lo que ayudará a reducir los costos de la cobertura. Las pequeñas empresas que ofrecen cobertura serán elegibles para un crédito fiscal de hasta el 50% de sus primas”.

Covered California cuenta con cuatro niveles de cobertura que incluye platino, oro, plata y bronce. El plan de platino cubrirá el 90% de los costos de atención de salud, pero cuenta con la prima más alta. El plan de oro cubrirá el 80 % y el de plata el 70%. El plan de bronce tendrá la prima menor y cubrirá el 60% de los costos médicos.

“La decisión no retrasará ni afectará las expansiones de cobertura en enero del 2014, ni el inicio de la inscripción en octubre”, afirmó Anthony Wright, director ejecutivo de Health Access California.

“Cada consumidor o trabajador que calificaba para la nueva ayuda o cobertura, antes de que se anunciara el retraso, seguirá siendo elegible para recibirla”, agregó.

Ralph Rosas ansía que llegue el 1 de enero del 2014, día que recibirá seguro médico para tratar su diabetes, hipertensión y la enfermedad de su corazón. Mientras tanto, seguirá aprendiendo más sobre la Ley del Cuidado de Salud para elegir el plan de salud que más le convenga a su bolsillo.

“Tuve que dejar de comprar mi seguro médico porque no podía pagarlo”, dijo. “Lo bueno es que pronto vamos a tener una cobertura que realmente podamos pagar”.

Para versión más amplia: http://www.laopinion.com/lasaludempiezaaqui

Para más datos:healthlawguideforbusiness.org/espanol

Para más detalles: http://www.asegurate.com/es/