Habrá ayuda financiera para costear el seguro de salud

Cuando haga su solicitud, se enterará si cumple los requisitos para recibir una cobertura médica gratis o a bajo costo a través de Medicaid o del Seguro Médico para los Niños (CHIP)

Si cualifica para recibir ayuda financiera, podrá pagar parte de su seguro en la forma de créditos tributarios.

Si cualifica para recibir ayuda financiera, podrá pagar parte de su seguro en la forma de créditos tributarios. Crédito: Thinkstock

Nueva York — Las primas de seguro de salud que se ofrecerán en el estado de Nueva York costarán menos de 50% de lo que se paga en la actualidad, gracias a la reforma de salud.

Según se anunció recientemente, se estima que un neoyorquino que actualmente paga $1,000 o más al mes por su cobertura privada, verá este monto reducirse hasta $308 cuando adquiera un nuevo seguro en octubre próximo.

Aún así, esta cifra sigue siendo muy alta para las personas de bajos ingresos, grupo dentro del cual se encuentran muchos inmigrantes y familias latinas.

Sin embargo, bajo la nueva Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), un gran número de personas serán elegibles para recibir subsidios o créditos tributarios del Gobierno federal, para costear parte de las mensualidades del plan médico que seleccionen.

“Este subsidio es un ‘cash-credit’. Una vez que la persona responda todas las preguntas durante la inscripción, se determinará si cualifica para este crédito, dependiendo de su ingreso y el número de miembros en la familia”, indicó el doctor Jaime Torres, director regional del Departamento de Salud y Recursos Humanos de EE.UU. para el área de Nueva York y Nueva Jersey.

Según el experto, el monto de este beneficio “va directamente al plan que se escoja. No es que te dan el dinero a ti y tu pagas la diferencia”, agregó.

Individuos y familias, cuyos ingresos anuales son cuatro veces mayores al nivel de pobreza federal, podrán recibir estos créditos tributarios al adquirir un seguro privado.

Esto viene siendo equivalente a $45,960 para una sola persona y $94,200 para una familia de cuatro miembros.

Estos subsidios serán escalonados, de forma que mientras más bajos son los ingresos, mayor será la ayuda que se recibirá.

De acuerdo con el Kaiser Family Foundation Health Reform Subsidy Calculator, una familia de cuatro miembros que devengue $70,000 anuales, podría recibir un crédito tributario por $5,504, lo que vendría a cubrir 45% del costo total de su seguro médico.

En promedio, se estima que un neoyorquino que gane $17,000 anuales pagará $55 por una prima mensual, bajo un plan de mediano costo.

“Los latinos deben saber que hay ayuda económica para pagar por esto y que pueden ahorrar al no tener que sacar dinero de sus bolsillos”, acotó Torres.

Las únicas personas que podrán obtener estos beneficios son los ciudadanos y residentes permanentes.

En el ámbito nacional, 28.6 millones de personas serán elegibles para recibir subsidios a partir del 2014. Y, siendo las familias hispanas uno de los grupos con menores ingresos, serán potencialmente beneficiadas con estos créditos tributarios. Una de cada tres familias hispanas en EE.UU. tiene ingresos por debajo de los niveles de pobreza federal, por lo que podrán ser elegibles a los créditos tributarios que otorgará el Gobierno.

Fuente: Families USA

5.9 millones de hispanos sin seguro médico en la actualidad, de un total de 15.5 millones, podrían ser elegibles para obtener subsidios.

Fuente: Pew Hispanic Center y Urban Institute.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain