Julio Reyes mezcla música mexicana con Big Band

El cantante publicó el año pasado su primero disco de banda con Sony Music Latin titulado "No inventes".

Julio Reyes promociona sus sencillos "Recompensa" y "No inventes", nombre que también lleva el disco.

Julio Reyes promociona sus sencillos "Recompensa" y "No inventes", nombre que también lleva el disco. Crédito: Suministrada

Julio Reyes es un apasionado de los sonidos del Big Band, pero también de la música regional mexicana.

Dos gustos que encontró fusionados en los sonidos de la banda sinaloense.

Reyes es un nuevo talento que se incorpora al tan competido y gustado género de la música de banda.

Sin embargo a diferencia de una gran mayoría de intérpretes de este género, el joven de 28 años de edad no solo lleva el gusto en la sangre ni es solo de oído musical. Tiene conocimiento académico.

Julio Reyes desde muy niño demostró sus cualidades interpretativas y musicales. Cuando tenía 17 años ganó una beca para irse a estudiar a la Universidad de Berklee, en Boston durante cuatro años.

Ahí recibió una sólida formación como cantante, además de aprender composición, producción, teoría musical, y la experiencia de viajar por diversas partes del mundo, como parte de un grupo musical de la propia universidad.

Sin embargo en un concierto ofrecido por Banda El Recodo encontró sus dos debilidades musicales.

“Yo nunca había escuchado en vivo a la Banda El Recodo y justo en ese momento estaba estudiando jazz y arreglos para Big Band, que tiene una instrumentación muy parecida a la banda sinaloense como el trombón, trompetas y con orígenes muy similares. Rápidamente encontré una conexión”, explica.

Reyes relata que “cuando escuché a El Recodo dije esto es una banda de jazz tocando música regional, eso me gustó muchísimo, me sentí muy atraído”.

“Y entonces dije que para que yo pudiera tocar como una Big Bang —porque ese era un sueño que ahora estaba cumpliendo— y lo regional mexicano, era la banda sinaloense”, relata. “Me encantan los arreglos, los trombones y cómo los arreglistas de banda son tan líricos que ellos en lugar de escribir la música la tienen toda en su cabeza y la cantan a los instrumentistas, en un proceso mucho más orgánico. Son una Big Band tocando música mexicana”.

Reyes trae lo tradicional en la sangre. Su abuelo de origen jalisciense, fue un gran músico y cantante, y su madre estudió y cantó con mariachi. Ambos han sido su más grande inspiración.

Cuando el joven terminó su carrera musical en la universidad, ya había decidido juntar sus dos pasiones y entonces decidió radicar en la ciudad donde el movimiento del género regional es una explosión, Los Ángeles.

“Pero llegué como muchos, a comenzar desde abajo, buscando cualquier empleo para sobrevivir y hasta estuve como indocumentado un rato”, platica. “Pero quería empaparme de todo eso, tocar con las bandas, saber todo sobre la banda”.

Luego decidió participar en un concurso de talento, que fue su plataforma para encontrar a las personas que le ayudaría a hacer uno de sus primeros sueños realidad.

Reyes participó en el concurso Tengo talento, mucho talento de Canal 62, Estrella TV, en donde a pesar de haber obtenido el quinto lugar, logró que el reconocido locutor y productor Pepe Garza y cinco años más tarde gente de uno de los sellos discográficos más importantes, Sony Music, se fijaran en él.

Pero antes, Reyes había grabado un disco como independiente con varias canciones de su autoría, entre ellos Sin vergüenza, que se convirtió en el tema de la telenovela mexicana Dos hogares.

En este nuevo disco del que forma parte Recompensa, el segundo sencillo en promoción, Reyes cuenta además con la colaboración de importantes compositores como Pepe Garza, Erika Vidrio, Ariel Barrera, Gloria Trevi, Paco Lujo, por citar algunos.

“Estoy muy agradecido con los fans, porque además son los que me han nominado en varias premiaciones”, comentó Reyes, quien ya está contemplado en Premios Texas y Premios de la Calle.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain