Mueren 150 soldados sirios

Enfrentamientos con los rebeldes ocurrieron entre el 22 y 23 de julio

Mujeres musulmanas  en protesta en Pakistán contra ataque con misiles del Ejército sirio a santuario sagrado de Sayyida Zainab, ayer.

Mujeres musulmanas en protesta en Pakistán contra ataque con misiles del Ejército sirio a santuario sagrado de Sayyida Zainab, ayer. Crédito: EFE

EL CAIRO, Egipto (EFE).— Más de 150 soldados sirios murieron entre el 22 y el 23 de este mes de julio durante combates con los rebeldes por el control de la localidad de Jan al Asal, en la provincia septentrional de Alepo, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La organización, que citó a activistas como fuentes, explicó que 51 de esos militares murieron en ejecuciones sumarias.

El lunes pasado, los insurgentes se hicieron con el control de Jan al Asal, en el oeste de Alepo.

El Observatorio difundió ayer un vídeo en el que aparecían imágenes de decenas de cadáveres de efectivos de las fuerzas del régimen y milicianos gubernamentales fallecidos en los días previos a la toma de los rebeldes de Jan al Asal.

Esta localidad es clave porque antes de ser capturada por los opositores fue bastión de los soldados de régimen, desde donde protegían varios cuarteles castrenses al sur de Alepo.

La toma de Jan al Asal puede afectar al despliegue de la misión de la ONU para investigar el uso de armamento químico en Siria, porque el régimen lo condiciona a que se ciña a esta población, donde, según las autoridades, en marzo 26 personas fallecieron por un ataque rebelde con proyectiles que contenían sustancias químicas.

El miércoles llegaron a Damasco el jefe de esa misión, Ake Sellström, y la Alta Representante de las Naciones Unidas para el Desarme, Angela Kane, para analizar con el Gobierno sirio los detalles del despliegue.

Ayer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó que ya han muerto más de 100 mil personas en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

En esta nota

enfrentamientos mueren rebeldes sirios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain