Papa Francisco inicia quinto día en Brasil

La agenda incluye la Confesión para cinco jóvenes y el encuentro con presos, además de la celebración de un Vía Crucis en plena Copacabana.

La cercanía de Francisco con la gente ha quedado en evidencia.

La cercanía de Francisco con la gente ha quedado en evidencia. Crédito: EFE

Días intensos. El papa Francisco vive en Brasil una Jornada Mundial de Juventud (JMJ) con una agenda cargada y plagada de emociones. Hoy, en su quinto día en Rio de Janeiro, el pontífice confesará a cinco jóvenes, se encontrará con presos en el palacio arzobispal y celebrará un Vía Crucis en Copacabana.

Ayer, en una jornada muy emotiva, el pontífice visitó la favela Varginha, una de las más pobres de Rio, pacificada hace menos de un año. Después se reunió con 5000 argentinos en la Catedral de San Sebastián , un encuentro que no estaba en la agenda oficial. Otras 30 mil personas siguieron sus palabras desde afuera del templo, bajo la lluvia.

Por la tarde, cerró el día con un multitudinario evento en Copacabana , donde tuvo definiciones contundentes. Pidió a los jóvenes que luchen contra la corrupción y habló de una Iglesia de pobres para pobres.

Más de 1,5 millones de jóvenes con banderas de cientos de países dieron al Papa una calurosa bienvenida a la JMJ, que por momentos se pareció al espectáculo de una estrella de rock.

En esta nota

#papaFrancisco Papaenbrasil riojaneiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain