PepsiCo: no a jugos naturales

Dejará de llamar a sus jugos Naked 'totalmente naturales'

La empresa, con sede en Purchase, Nueva York, pagó  nueve millones de dólares para resolver una disputa legal.

La empresa, con sede en Purchase, Nueva York, pagó nueve millones de dólares para resolver una disputa legal. Crédito: AP

NUEVA YORK — PepsiCo Inc. dejará de llamar a sus jugos Naked “totalmente naturales” tras una demanda legal según la cual las bebidas contienen ingredientes que no corresponden con esa denominación.

La empresa, con sede en Purchase, Nueva York, pagó además nueve millones de dólares para resolver la disputa.

En un mensaje por correo electrónico, la empresa informó que usa “un agregado de vitaminas” en algunas de sus bebidas. Pero una demanda presentada contra la compañía destacó que las vitaminas son en realidad ingredientes sintéticos, incluyendo una fibra elaborada por la procesadora agrícola Archer Daniels Midland.

PepsiCo no respondió a la pregunta de si esas fibras sintéticas son en realidad incluidas en los jugos. El comunicado de la empresa señaló que dejará de usar la palabra “natural” hasta que haya más aclaraciones reguladoras en todo el mundo.

El caso destaca la confusión del uso mundial de la palabra “natural” en la industria. La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) no cuentan con una definición de lo que constituye un producto natural. Pero indicó que no se opone al término utilizado si el alimento no tiene “color y sabor artificiales ni sustancias sintéticas.”

En especial, la FDA dijo que es difícil definir un producto alimenticio que es natural, ya que seguramente ha sido procesado y no es ya un “producto de la tierra.”

La abogada Michele Simon, especializada en salud pública y detractora de las prácticas de mercadeo de la industria de los alimentos, destacó que hay numerosos casos que atraviesan las vías legales debido al empleo de la palabra natural por parte de las empresas de alimentos. Agregó que el caso de PepsiCo es notable porque la empresa se dirigió esencialmente a la vaguedad de la palabra con el acuerdo.

En esta nota

pepsico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain