Canta el ‘Gallo’ Estrada

Púgil mexicano retiene sus títulos AMB y OMB al vencer a Melindo

Juan Estrada y Milan Melindo intercambian golpes en su pelea de ayer en  la Arena Cotai.

Juan Estrada y Milan Melindo intercambian golpes en su pelea de ayer en la Arena Cotai. Crédito: Chris Farina-Top Rank

MACAO, China (NTX).— El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada derrotó al retador oficial, el filipino Milan Melindo, por decisión unánime en 12 rounds y retuvo sus cinturones mosca AMB y OMB, en la Cotai Arena del casino Venetian de Macao, China.

Las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Takeshi Shimakawa (Japón) 117-109, Zoltan Enyedi (Hungría) 118-109 y Rafael Ramos (Puerto Rico) 118-109, todas para Estrada.

Juan Francisco Estrada (25-2, 18 nocauts) dominó ampliamente a Melindo (30-1, 12 KO’s) con su velocidad de desplazamientos para entrar y salir en la media y corta distancias, donde aplicó la contundencia de su gran cantidad de envíos, que lastimaron a su rival.

Con sus derechas e izquierdas cruzadas y ascendentes al rostro, sumados a sus ganchos al cuerpo, fue sacando cada vez más ventajas para consolidar un amplio y merecido triunfo.

Al final del undécimo capítulo, el “Gallo” conectó un veloz y potente cruzado de derecha a la mandíbula de un filipino que se fue a la lona muy lastimado y aunque logró levantarse, la campana lo salvó.

En el doceavo y último, Estrada inició tranquilo y en el último minuto de combate castigó bastante a dos manos a Melindo, quien por poco es noqueado y de nuevo la campana llegó en su auxilio.

“Me siento contento, aunque pude dar más, incluso noquearlo rounds anteriores, pero desde el segundo asalto, la muela del juicio me empezó a dar un dolor insoportable luego que Melindo me diera con un upper, tuvimos que cambiar estrategia, pero siempre estuve seguro que le ganaría”, dijo el sonorense al termino del combate.

El dos veces campeón olímpico y tres veces campeón mundial amateur, el chino Zou Shiming, se impuso al mexicano Jesús “Jibarito” Ortega, por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, en peso mosca, que fue el estelar de la función.

Los jueces dieron 59-55 todos favor de Zou, quien fue muy ovacionado, pero también reconoció la entrega de Jesús Ortega.

La pelea fue intensa y emocionante a pesar de la juventud e inexperiencia del sonorense “Jibarito” Ortega (5-2, 3 KO’s).

En esta nota

#mexicano Macao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain