Mexicano Soto derrota a Berto por KO técnico (fotos)

El mexicano dijo que creía que iba ganando la pelea, sin embargo su esquina le indicó que saliera con todo.

El mexicano derrota al favorito de Estados Unidos.

El mexicano derrota al favorito de Estados Unidos. Crédito: AP

San Antonio, Texas, EE.UU. — El púgil mexicano Jesús Soto Karass derrotó al estadounidense Andre Berto por nocaut técnico tras derribarlo en el 12mo asalto de su pelea de peso welter que disputaron en la noche de boxeo del sábado.

Por la forma de su victoria, Soto Karass posiblemente puso punto final a la otrora carrera prometedora de su rival.

El mexicano (28-8-3, 18 KOs) comenzó a ganar terreno desde el cuarto episodio en contraste con la pérdida del dominio inicial que había exhibido Berto gracias a la eficacia de su puño derecho.

Aunque el estadounidense (28-3) derribó al mexicano con un izquierdazo al cuerpo en el 11mo capítulo le fue imposible mantener la intensidad de su ofensiva.

“En el cuarto round sentí un desgarre (leve) en el hombro”, dijo Berto. “Soy un guerrero. Nunca me rindo. Siempre estaré dispuesto a arriesgarlo todo”, apuntó.

Al finalizar el 11mo episodio, Soto Karass se recuperó del derribo y causó a Berto una cortadura con hemorragia en un labio. El mexicano ganó el combate con nocáut técnico al conectar un gancho de izquierda que envió a la lona a su rival a 48 segundos de la conclusión del asalto.

El árbitro paró la pelea de inmediato a la caída de Berto, quien se mostró molesto por la decisión.

Soto Karass iba arriba en una de las tarjetas y Berto, en otra; el tercer juez tenía empate.

El mexicano dijo que creía que iba ganando la pelea, sin embargo su esquina le indicó que saliera con todo. Dijo que buscó el nócaut para evitar la controversia con los jueces.

Berto, que ganó sus primeras 27 peleas profesionales, ha perdido tres de sus últimas cuatro.

Incluso se le llegó a mencionar como posible rival de Floyd Mayweather cuando fue campeón de peso welter del CMB y de la FIB.

Soto Karass exhibió fuerza en el cuarto episodio; cambió sus golpes de derecha de arriba hacia abajo y buscó envíos de más potencia. Antes de este momento, Berto acertó varios golpes cortos de derecha a la cabeza que habían aturdido al mexicano.

Sin embargo, esta ofensiva de Berto se diluyó rápidamente. Su puño derecho perdió eficacia. Insistió tanto con su mano izquierda que soltó un golpe descontrolado de arriba abajo por ese lado en el quinto episodio; no lo conectó, perdió el equilibrio y fue a dar a la lona.

En una pelea preliminar, el estadounidense Omar Figueroa Jr. (22-0-1) se convirtió en el campeón interino de peso ligero del CMB tras derrotar por decisión unánime al japonés Nihito Arakawa (24-3-1).

En otra de las preliminares, el argentino Diego Chávez (22-1) perdió por nócaut en el décimo asalto el título interino welter de la AMB ante el estadounidense Keith Thurman (23-0, 19 KOs).

Thurman, que tuvo un comienzo lento y sangraba de la nariz en los primeros tres capítulos, derribó al sudamericano con un golpe sólido al cuerpo en el noveno asalto.

Thurman ganó la pelea cuando iban 28 segundos del décimo asalto; sorprendió a Chávez, que había perdido velocidad, con un derechazo a la frente cuando lo tenía contra las cuerdas.

En esta nota

Boxeo Deportes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain