Chucho Benítez será guerrero de honor con Santos

El delantero ecuatoriano tendrá una estatua erigida en la Plaza del Aficionado en el territorio Santos Modelo

Benítez, antes de jugar con el América en México, fue "guerrero" del Santos Laguna.

Benítez, antes de jugar con el América en México, fue "guerrero" del Santos Laguna. Crédito: EFE

El presidente del Club Santos, Alejandro Irarragorri, señaló que declararán al delantero ecuatoriano, Christian “Chucho” Benítez como Guerrero de Honor, equipo con el que jugó del 2004 al 2007 y después del 2010 al 2011.

De acuerdo con información publicada por el diario ecuatoriano El Comercio, Benítez sería homenajeado con el honor que el Santos concede a los jugadores más sobresalientes que se retiran del fútbol.

Asimismo, se dijo que le harán una estatua que se llamará Los Santos Inmortales y estará ubicada en la Plaza el Aficionado en el territorio Santos Modelo, que es el nombre del club de Torreón, en el estado de Coahuila, ubicado al norte de México.

Los dos primeros Santos Inmortales son Jared Borgetti y Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, dos jugadores que han sido vitales en la historia del Santos.

Benítez murió este lunes en Qatar a los 27 años de edad debido a un paro cardio-respiratorio, según informó su representante José Chamorro en entrevista ofrecida al canal público Gama TV de Ecuador.

Benítez, fichado hace tres semanas por el club Al-jaish SC de Qatar, se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco, detalló el medio, citando a Chamorro.

Apenas el pasado mes de mayo fue campeón del Torneo Clausura 2013 de México con el América, equipo que abandonó en julio luego conseguir con el club el campeonato del Torneo Clausura 2013 y de situarse como tricampeón en los registros de la institución, igualando al histórico Enrique Borja.

El delantero dejó una estela de 103 goles y cuatro títulos de máximo anotador a su paso por los equipos Santos Laguna y América.

En esta nota

Benitez christianbenitez chuchobenitez fallecechuchobenitez muertechuchobenitez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain