Inauguran radioemisora en La Villita (Fotos)

WBEZ y Vocalo abrieron una oficina satélite e invitaron a los residentes de La Villita a conocer las nuevas instalaciones

La nueva oficina satélite de Chicago Public Media, en La Villita.

La nueva oficina satélite de Chicago Public Media, en La Villita. Crédito: Irene Tostado / La Raza.

Chicago.- María Velázquez, directora ejecutiva de la organización comunitaria Telpochcalli, iba rumbo a su trabajo cuando se percató del anuncio en la puerta de un local sobre la avenida Cermak. Se trataba de la nueva oficina satélite de la radioemisora Chicago Public Media, en La Villita.

Velázquez fue una de las personas que trabajan en la comunidad que acompañaron a la gente de Chicago Public Media durante la inauguración de las oficinas y estudio de grabación.

Chicago Public Media es propietaria de las radioemisoras sin fines de lucro WBEZ 91.5 FM y Vocalo 89.5 FM y 90.7 FM.

“No está totalmente equipado [el espacio] porque todavía estamos tratando de terminar el estudio de grabación y el espacio donde trabajarán los reporteros, pero queremos que sea un espacio muy activo y con mucha presencia de los locutores”, contó Silvia Rivera, directora de Vocalo.

EN LA COMUNIDAD

El reportero y locutor de WBEZ, Chip Mitchell, reportará desde el inmueble, que está acurrucado entre una carnicería y una oficina de bienes raíces, en el 2710 W. Cermak Rd.

Al estar ubicados en la comunidad se facilitará la producción de contenido local sobre temas que afectan a La Villita y comunidades cercanas. Mitchell hará entrevistas y desarrollará reportajes que se podrán escuchar a través de las tres frecuencias.

Anteriormente, Mitchell reportaba desde las oficinas ubicadas en el barrio de Humboldt Park. Este sitio fue cerrado y las operaciones de la radio trasladadas a La Villita.

“Ahora que estamos aquí vamos a tener acceso a historias que no habíamos considerado en el pasado y esperamos poder colaborar con más organizaciones locales”, dijo Rivera.

“Cuando adquirimos la señal de la radiodifusora Radio Arte WRTE 90.5 FM reconocimos que sería importante seguir teniendo presencia física en la comunidad y comenzamos a buscar propiedades en Pilsen y La Villita”, contó Rivera.

“Eventualmente, decidimos instalarnos en La Villita porque este inmueble está cerca de Pilsen y también North Lawndale y eso permite que Chip esté cerca de la comunidad. Es un lugar céntrico y accesible”, dijo Rivera.

TALLERES

Además, Vocalo -fundada en el 2007 para difundir contenido y música para una audiencia juvenil y diversa- realizará una serie de entrenamientos para jóvenes interesados en desarrollar su capacidad técnica y creativa para relatar historias.

Los talleres empezarán el 10 de agosto.

En el otoño, Vocalo realizará otro taller junto con LatinoUSA, un programa radial en inglés sobre la cultura latinoamericana.

Además, Rivera adelantó que en febrero Vocalo estrenará su primer taller de narración en español.

Actualmente, la programación en español que se trasmite a través de la frecuencia de Vocalo incluye ‘La Hora del Son’, con Juan Rivera, los domingos a las 10 am., y ‘Beat Latino’ con Catalina María Johnson, los domingos a las 11 am.

Según Rivera, muy pronto Vocalo tendrá más horas de programación en español.

LUGAR PRECISO

Chicago Public Media

WBEZ 91.5 FM y Vocalo 89.5 FM y 90.7 FM.

www.wbez.org/www.vocalo.org

2710 W. Cermak Rd.

En esta nota

Comunidad LaVillita radio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain