Anuncian vuelo privado para repatriar a Benítez

Por fin, los restos mortales del goleador ecuatoriano regresarán a su país en un vuelo privado desde Catar.

Anuncian vuelo privado para repatriar a Benítez

Anuncian vuelo privado para repatriar a Benítez Crédito: EFE

QUITO, Ecuador.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la contratación de un avión privado para repatriar los restos del delantero ecuatoriano Christian Benítez desde Catar, donde falleció el lunes.

El presidente del organismo, Luis Chiriboga, dijo en un comunicado que la federación y el Ministerio del Deporte, “estamos haciendo las gestiones para contratar un avión privado, ya está todo arreglado para repatriar los restos del Chucho Benítez en compañía de sus familiares“.

Varios medios ecuatorianos reportaron el miércoles que el dueño del club donde jugaba Benítez, El Jaish, ofreció su avión privado para trasladar el cuerpo. No fue posible confirmarlo de inmediato.

La federación precisó que, por pedido de los familiares de Benítez, viajará a Catar el jefe médico de la selección, Patricio Maldonado, junto con el padre del fallecido jugador, Ermen Benítez.

Añadió que como parte de las gestiones que realizan la federación y el ministerio del Deporte “está también ayudar al traslado desde Italia hasta Catar de Beatriz Betancourt, madre de Benítez”.

El ariete de 27 años, de brillante paso por el fútbol mexicano con el América y Santos, además de la selección ecuatoriana, murió el lunes por un aparente infarto cardíaco. Familiares del jugador han dicho que Benítez fue llevado al hospital por un fuerte dolor estomacal.

El técnico de la selección, el colombiano Reinaldo Rueda, manifestó que “se ha perdido a quien ponía la alegría y la armonía del grupo cada vez que se concentraban. Fue un ser humano tan especial, tan noble, tan leal para la selección y para nosotros, siempre fue lumbrera y catalizador con su calidad humana”.

La cancillería de Ecuador señaló que “dispuso a su misión diplomática en Catar realizar las gestiones necesarias para colaborar con la esposa del seleccionado nacional de fútbol, Liseth Chalá, con quien ya se contactó a fin concretar el traslado de los restos mortales del ciudadano ecuatoriano y bridar todo el apoyo a su familia que se quedó sola en el país árabe“.

Añadió que “se realiza todas las gestiones pertinentes para el traslado del cadáver a pesar de que en la celebración del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, se suspenden la mayoría de actividades”.

En esta nota

Catar chuchobenitez Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain