Duele muerte de Benítez en el fútbol latinoamericano

La muerte del ecuatoriano dejó un dolor inmenso en Latinoamérica y los medios dieron cuenta de ello en sus titulares.
Duele muerte de Benítez en el fútbol latinoamericano
Deja muerte de Benítez dolor inmenso a futbol latinoamericano
Foto: Agencia Reforma

Bogotá.- La inesperada muerte del ex jugador del América de México y figura de la selección ecuatoriana de futbol, Christian “Chucho” Benítez, deja un “dolor” inmenso en el balompié latinoamericano, señaló hoy la prensa colombiana.

El diario “El País” aseguró que el fallecimiento del goleador por una peritonitis mientras estaba en Qatar, generó reacciones “desde todo el planeta que trascienden la grandeza que se ganó en vida por su forma de ser y calidad futbolística”.

Los principales periódicos colombianos dedicaron este martes sus primeras planas y secciones deportivas para destacar la carrera deportiva de Benítez, incluido su paso por el futbol mexicano, donde se llenó de gloria y fue campeón con el América.

El diario “El Espectador” lo describió como una de las grandes figuras de la selección de Ecuador que disputa un cupo para la Copa del Mundo Brasil 2014 y que marcha tercera en la ronda clasificatoria detrás de Argentina y Colombia.

Por su parte, el rotativo “El Colombiano” consideró que la muerte del atacante del seleccionado ecuatoriano a sus 27 años y en la plenitud de su carrera deportiva, “dejó un fuerte dolor en el futbol latinoamericano”.

El periódico recogió las reacciones de tristeza de los jugadores de la selección de Colombia, que como Radamel Falcao García, Fredy Guarín y James Rodríguez, lamentaron este lunes la noticia y pidieron mucha “fortaleza” a la familia de “Chucho”.

Desde Barranquilla, el diario “El Heraldo” se unió a las voces que “lloran la muerte de ‘Chucho’ Benítez”, de quien destacó su paso arrollador por el futbol mexicano y su capacidad ofensiva con 103 goles que lo consolidaron en el hemisferio.

Para el tabloide, con la desaparición del jugador en Qatar, donde acababa de ingresar al club El Jaish, la selección ecuatoriana, próximo rival de Colombia en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, “sufre un duro golpe”.

Finalmente, el diario “El Tiempo” rindió homenaje a Benítez con una foto del futbolista en primera plana, donde lo describió como “ficha clave” del seleccionado de su país, y lamentó su muerte, que “conmovió a México y al mundo del deporte”.