El último partido del ‘Chucho’ Benítez en Catar (Video)

El 4 de julio, tras la llegada del jugador se le practicaron los exámenes de rigor y un completo checkup en el Aspetar Hospital, del cual salió avante.

Benitez, a su llegada al Aljaish.

Benitez, a su llegada al Aljaish. Crédito: Agencia Reforma

El 28 de julio se jugó el partido del Eljaish ante el Qatar Club por la Sheikh Jassim CUP 2013 – 2014 y no hubiera sido relevante para el mundo entero (a pesar de la victoria 2-0) de no ser por el triste acontecimiento que seguiría para uno de sus jugadores, recién llegado procedente del Club América de México.

Las versiones siguen sin ser claras, mucho se habló de un posible accidente de tráfico, de un infarto, de una apendicitis, de una peritonitis e incluso hasta de las consecuencias de un posible golpe de calor.

Sin embargo, ni el club ni el hospital donde Christian Benítez falleció han dado ninguna versión oficial de lo sucedido, además de que no se saben los resultados de la necropsia de ley practicada a los restos mortales de Benítez, que llegarán en unas horas a Ecuador para ser velados en el Coliseo General Rumiñahui, donde se intalará una capilla ardiente, y sepultados en el Cementerio Monte Olivo.

El suegro del jugador ecuatoriano, Cléber Chalá, dijo: “Me llamaron a las 03:00 para decirme que lo habían llevado al hospital debido a dolor de estómago. En el momento en que fue admitido, él ya no estaba respondiendo”.

Se especula que el partido referido se jugó bajo condiciones extremas de temperatura, que vienen a reforzar la polémica que se cierne sobre la FIFA por la realización del mundial de fútbol en aquél Emirato en el año 2022. Las condiciones climatológicas han incluso forzado al organismo a contemplar la posibilidad de mover el certámen al invierno o incluso a que la organización provea a los estadios de sistemas de aire acondicionado.

En esta nota

America Catar chuchobenitez Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain