Espanyol de Aguirre empata 2-2 con Constantine

El conjunto de los "Periquitos" dejó escapar el triunfo y acumula un triunfo, un empate y una derrota en lo que va de la pretemporada
Espanyol de Aguirre empata 2-2 con Constantine
Javier Aguirre, técnico del Espanyol de Barcelona
Foto: EFE / archivo

Constantina, Alg.- Espanyol de Barcelona, club que dirige el mexicano Javier Aguirre, dejó escapar este martes la victoria ante el CS Constantine, que rescató el empate 2-2 en el estadio Chahid Hamlaoui.

Aguirre vivió con gran intensidad su tercer partido de pretemporada, en el que la afición se entregó al 100 por ciento a los suyos, lanzó bengalas y apoyó de principio a fin al cuadro argelino.

Pese a ello, los “periquitos” se pusieron rápidamente arriba en el marcador, a los dos minutos, Cristian Stuani rompió el cero, se pusieron cómodos y aguantaron la ventaja en esta primera mitad.

Sin embargo, para el complemento, la situación cambió ya que Simao cometió penal, mismo que falló Antar Boucherit pero el árbitro decidió repetir el disparo y el jugador no desperdició la segunda oportunidad, para transformar el 1-1 al 49.

El partido se trabó, los atacantes del conjunto español no generaron muchas ocasiones hasta el minuto 78, cuando Manu Lanzarote aprovechó la gran asistencia de Wakaso para adelantar nuevamente a los suyos.

“El Vasco” Aguirre reacomodó a sus pupilos y con buena posesión del balón, todo indicaba que conseguiría la victoria, sin embargo, en tiempo de compensación, al 93, apareció Bahloul para firmar tablas.

Cabe destacar que en lo que va de la pretemporada, el estratega mexicano, quien puso de titular a su compatriota Hector Moreno, acumula una victoria (13-0 con una selección de Arán, España), una derrota (1-2 frente a Sabadell) y este empate.