Hallan cadáver de conductor de tren en Suiza (fotos)

Era uno de los operadores de los trenes que chocaron el lunes, suceso que dejó al menos 35 heridos
Hallan cadáver de conductor de tren en Suiza (fotos)
Un rescatista inspecciona la zona del choque de trenes en Granges-pres-Marnand al oeste de Suiza.
Foto: EFE

Suiza — Cuadrillas de rescate recuperaron este martes el cadáver del conductor de uno de los dos trenes que chocaron de frente en una vía regional del oeste de Suiza, informaron autoridades.

La Policía del distrito de Vaud dijo que los rescatistas hallaron el cuerpo del hombre, cuya identidad no fue difundida, en la cabina del conductor este martes en la mañana luego de que lograron separar el frente de ambos trenes.

El choque del lunes cerca de la estación Granges-pres-Marnand dejó los trenes atascados y ligeramente levantados por la fuerza del impacto.

En total, había 46 pasajeros a bordo, 26 de los cuales fueron llevados a hospitales, aunque ninguno de ellos tenía riesgo de muerte.

No quedó claro de inmediato cuál fue la causa del choque.

El sistema ferroviario de Suiza es considerado uno de los mejores y más seguros del mundo.

Las investigaciones preliminares sobre la colisión de los dos trenes indican que el accidente se debió a que uno de los maquinistas no respetó una señal luminosa.

El portavoz de la Policía Cantonal de Vaud dijo en una conferencia de prensa que “esa es la tesis que se está privilegiando”.

Por el momento, la única víctima mortal del accidente es el maquinista de uno de los trenes, pero el portavoz policial dijo que no se excluye que pueda quedar alguna víctima en la cabina, que resultó destruida.