Joyas robadas en Cannes cuestan $136 millones (fotos)

Las autoridades aseguran que una sola persona logró apoderarse de 72 prendas en el hotel Carlton

La Policía de Cannes asegura que una sola personas logró robar las 72 prendas valoradas en $136 millones.

La Policía de Cannes asegura que una sola personas logró robar las 72 prendas valoradas en $136 millones. Crédito: AP

París – El robo de joyas cometido el domingo en el hotel Carlton de la ciudad francesa de Cannes asciende a $136 millones, informaron fuentes judiciales citadas por los medios locales.

El valor del botín convierte a este robo en el de mayor envergadura registrado en Francia, tras los 80 millones sustraídos en el 2008 en la joyería parisina Harry Winston.

Al parecer una única persona logró hacerse con 72 piezas, la mayoría joyas y piedras preciosas, pertenecientes a la joyería Laviev, que las exponía en la muestra “Extraordinary diamonds” en un salón del hotel desde el 20 de julio pasado y hasta el próximo 30 de agosto.

Un hombre, con el rostro cubierto y guantes, entró armado en la sala de exposición de las joyas y, pistola en mano, obligó a los presentes a meter en una bolsa la mayor parte de las piezas, 34 de las cuales eran consideradas excepcionales.

“Ningún miembro del personal está implicado ni ha tomado parte en este incidente”, declaró el director general del hotel, François Chopinet.

Las autoridades han abierto una investigación sobre el suceso, que tiene lugar tras la serie de robos que se produjeron en esta ciudad de la Costa Azul francesa durante el pasado Festival Internacional de Cine, en mayo.

El primer robo tuvo lugar en el Novotel de la ciudad el pasado 17 de mayo, cuando se llevaron un cofre con joyas de la marca Chopard valoradas en $2 millones.

Cuatro días más tarde, el joyero suizo Grisogono denunció el robo de un collar valorado en $2.8 millones durante una fiesta celebrada en la vecina ciudad de Antibes.

En esta nota

cannes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain