Ford llega al Rally Dakar con la Ranger 2014

La marca se suma a la mítica carrera de resistencia con dos unidades especiales de la camioneta construidas en Sudáfrica.

Las Ranger serán modificadas para soportar las sesiones extremas del Rally Dakar 2014.

Las Ranger serán modificadas para soportar las sesiones extremas del Rally Dakar 2014. Crédito: Ford

En un proyecto global con base en Sudáfrica, Ford confirmó su participación en el Dakar 2014. El par de Ford Rangers especialmente diseñadas para esta competencia son construidas en el país africano por un equipo conformado por especialistas locales y alemanes.

La construcción del dúo de camionetas es realizada en Pietermaritzburg bajo la tutela técnica de los talleres NWM con el apoyo de la division SVT de alta performance y con la logística a cargo del South Racing alemán.

La primera unidad ya está lista y sus tests de puesta a punto comenzarán en agosto, mientras que la segunda se encuentra en pleno proceso de construcción y será terminada para octubre.

Ford ya confirmó las dos parejas que competirán a bordo de las Rangers. La primera está conformada por los argentinos Lucio Alvarez (piloto) y Ronnie Graue (copiloto), quintos en la general de la edición 2012, mientras que la segunda está compuesta por los sudafricanos Chris Visser (piloto) y Japie Badenhorst (copiloto), debutantes en la carrera.

La edición 2014 del rally Dakar se transformará en la sexta ocasión seguida que se realiza en Sudamérica, comenzando en la ciudad Argentina de Rosario y terminando en Valparaiso, Chile, luego de más de 8.500 km de trayecto.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain