4 sorprendentes maneras de mantener el cerebro joven

Cuidar sus dientes puede mantener su cerebro sano. ¿Cómo? Averígüelo ahora.

La gimnasia cerebral no es la única manera de prevenir la demencia.

La gimnasia cerebral no es la única manera de prevenir la demencia. Crédito: Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Old couple on a bench por Robby Schulze, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/robby_schulze / 7166633333/

El deterioro mental es común y es una de las consecuencias más temidas del envejecimiento. Para contrarrestarlo la mayoría de la gente hace “gimnasia mental“, como crucigramas y problemas de matemáticas con el fin de estimular nuevas conexiones entre las células nerviosas. Pero hay otras maneras más sorprendentes en las que usted puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad.

Éstas son sólo cuatro de ellas:

Un estudio reciente publicado en la revista PLoS ONE determinó que quienes ven documentales de la naturaleza obtienen mejores resultados en pruebas de habilidades lingüísticas, que aquellos que completaron pruebas en línea y otros juegos cerebrales. También informaron tener menos estrés y una mayor calidad de vida. Aun así, los investigadores dijeron que los juegos cerebrales podrían ser útiles para algunas personas.

Un estudio de 2009 encontró que incluso niveles moderadamente elevados de colesterol a los 40 años ponen a las personas en mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer y demencia. Al parecer, lo que beneficia el corazón también beneficia la mente. Por lo tanto, usted puede reducir su riesgo de desarrollar demencia al reducir el colesterol. El estudio forma parte de un conjunto más amplio de investigaciones que se centran en la importancia de abordar los factores de riesgo de demencia en la mediana edad.

Lo crea o no, la visita al dentista dos veces al año y el uso regular del hilo dental pueden no sólo ser buenos para los dientes y las encías, también puede ser bueno para su mente. Un estudio reciente mostró que la buena salud oral se asoció con un menor riesgo de demencia. Los investigadores siguieron a casi 5 mil 500 personas mayores de 18 años y descubrieron que aquellos que se cepillaban los dientes menos de una vez al día tenían 65% más probabilidades de contraer demencia que quienes lo hicieron todos los días. Como resultado, los investigadores aconsejan el uso diario de la seda y el cepillo de dientes.

Un estudio de 2012 demostró que el té verde puede aumentar las habilidades cognitivas, especialmente en los hombres. Aunque se evaluaron sólo una docena de personas, el estudio fue el primero en utilizar la tecnología de resonancia magnética para ver exactamente qué impacto tiene en el cerebro un flavonoide presente en el té verde. Muchos estudios recientes han encontrado que esta bebida protege contra el Alzheimer y tiene un impacto positivo en la mente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain