Crean pieza de arte colectivo para familia de víctima en Venice

Artistas y visitantes crean una pieza colectiva en el malecón de Venice para la familia de Alice Gruppioni, una turista italiana que murió en el atropellamiento.

Artistas y visitantes crean una pieza colectiva en el malecón de Venice para la familia de Alice Gruppioni, una turista italiana que murió en el atropellamiento. Crédito: Virginia Gaglianone / La Opinión

Shelly Gómez es una artista de la comunidad de artesanos de Venice que viven en sus vehículos, cerca de la playa y que vende sus piezas en el malecón. “Cada persona que camina por aquí, es parte de nuestra comunidad, somos una gran familia”, indicó la artista graduada con una maestría en Curación Espiritual (Spiritual Healing).

Gómez, al igual que otros artistas, comerciantes y transeúntes del paseo marítimo, aun no puede comprender qué fue lo que llevó a alguien a tratar de atropellar a decenas de personas caminando en el malecón.

“Incomprensible”, fue su descripción de la tragedia del sábado. Gómez contó que en el momento pensó que se trataba de un conductor alcoholizado que había doblado por error. Pero pronto se dio cuenta de que el sospechoso apuntaba a la gente con su auto, como “tratando de matar la mayor cantidad de gente posible”.

“La policía tardó bastante en llegar, pero toda la gente que estaba aquí, enseguida se puso a ayudar a los heridos”, recordó. “El esposo de Alice estaba fuera de sí y todos tratamos de calmarlo, para poder asistir a la víctima”, recordó. Alice Gruppioni, de nacionalidad italiana, fue la única víctima fatal del incidente, hasta el momento. La víctima se había casado el 20 de julio pasado y se encontraba en Los Ángeles con su esposo, pasando su luna de miel, cuando el conductor del Dodge azul la atropelló, causando su muerte. Su familia llegó de Italia, al enterarse de la tragedia.

“Uno puede concentrarse en la tragedia y todos sus detalles, o tratar de concentrarse en algo más positivo, como fue el espíritu humano que presenciamos en ese momento, cuando todos se ofrecían a ayudar”, opinó. Para lograr rescatar dicho espíritu, Gómez decidió crear una obra de arte colectiva, en la cual todos aquellos que lo desearan pudiesen participar.

El lunes por la mañana, artistas y visitantes se detenían frente al lienzo que Gómez había tendido en la vereda y pintaban mensajes de condolencia para la familia.

“Quiero que la familia de Alice, también pueda llevarse una memoria positiva, del espíritu de amor que existe en Venice, y no sólo los terribles recuerdos de la tragedia”.

Según reportes noticiosos, los familiares de Gruppioni ya llegaron de Italia y se encuentran en Los Ángeles.

En esta nota

accidenteVenice NathanCampbell

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain