Messi, Ribéry y CR7, candidatos al mejor de la UEFA

El ganador se dará a conocer en votación en directo, a través de un sistema electrónico durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están entre los principales candidatos al Mejor Jugador de la UEFA

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están entre los principales candidatos al Mejor Jugador de la UEFA Crédito: AP / archivo

Nyon.- La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), dio a conocer la lista de los candidatos finalistas para el Premio al Mejor Jugador en Europa 2012/2013, encabezada por Lionel Messi, Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo, que se definirá el próximo 29 de agosto en Mónaco.

El delantero argentino del FC Barcelona, Messi, el extremo francés del Bayern Múnich, Ribéry y el atacante portugués del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo, son los candidatos a Mejor Jugador, tras ser elegidos por periodistas en encuesta realizada en las federaciones miembros de la UEFA.

El ganador se dará a conocer en votación en directo, a través de un sistema electrónico durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2013/14.

Messi, quien se impuso en la edición 2010/11, resultó campeón la temporada pasada en La Liga con el Barcelona, se hizo acreedor de su cuarto FIFA Balón de Oro consecutivo, y cerró la liga con un total de 46 goles en el campeonato nacional.

Por su parte Ribéry destacó en el Bayern durante la Bundesliga, la Copa de Alemania y la final de la UEFA Champions League en Wembley, donde el equipo derrotó al Borussia Dortmund, que lo hizo acreedor a un nuevo contrato con el club germano.

En tanto que CR7, máximo goleador de la UEFA Champions League 2012/13, con 12 goles anotados con su equipo Real Madrid, y más de 100 partidos jugados con la selección de Portugal, también se encuentra en la contienda por el título de la UEFA.

La UEFA también dio a conocer el top ten de los jugadores que se tomaron en cuenta para la contienda 2012/2013, a continuación el listado de los seis siguientes sitios.

04. Robert Lewandowski (POL) – Borussia Dortmund (80 puntos)

05. Arjen Robben (HOL) – FC Bayern München (55)

06. Thomas Müller (ALE) – FC Bayern München (51)

07. Gareth Bale (GRB) – Tottenham Hotspur FC (48)

08. Bastian Schweinsteiger (ALE) – FC Bayern München (34)

09. Zlatan Ibrahimovic (SUE) – Paris Saint-Germain FC (27)

10. Robin van Persie (HOL) – Manchester United FC (24)

En esta nota

ChampionsLeague Cristiano Ronaldo Lionel Messi Ribery uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain