Evitan huelga de autobuses en la bahía de SF

El acuerdo aun tiene que se ratificado por los miembros del sindicato Amalgamated Transit Union. Es la segunda huelga del transporte que se evita en la región esta semana.

Los camiones operados por choferes del ATU Local 192 seguirán circulando hasta que los miembros del gremio ratifiquen nuevo contrato.

Los camiones operados por choferes del ATU Local 192 seguirán circulando hasta que los miembros del gremio ratifiquen nuevo contrato. Crédito: ATU 192

SAN FRANCISCO.- Un sindicato que representa a los trabajadores de un sistema de autobuses públicos del este de la Bahía de San Francisco dice que ha evitado una huelga después de llegar a un acuerdo laboral tentativo a última hora.

Funcionarios del Amalgamated Transit Union (ATU) Local 192 dicen que el acuerdo alcanzado la noche del martes con el Distrito de Tránsito Alameda-Contra Costa llegó justo antes a la medianoche, cuando los trabajadores se habrían declarado en huelga.

El acuerdo otorga un aumento salarial del 9.5 por ciento durante el transcurso del contrato de tres añosa a unos 1,800 conductores de autobuses, mecánicos, despachadores y oficinistas, y además establece que los trabajadores tendrán que contribuir a sus beneficios médicos, dijeron los funcionarios de ATU.

El convenio aún tiene que ser ratificado por los miembros del gremio a finales de este mes.

Cerca de 180 mil pasajeros usan diariamente el sistema de autobuses en la región este de la Bahía de San Francisco.

A principios de semana también se evitó otra huelga del transporte. Los operadores del BART permanecieron en sus puestos después de que gobernador de California, Jerry Brown, permitiera reanudar las negociaciones entre el sindicato de los empleados del BART y sus administradores.

En esta nota

san_francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain