Japón vierte toneladas de agua radioactiva al mar

El gobierno japonés nada puede hacer por contener el agua radioactiva que se filtra a borbotones de la planta nuclear de Fukushima, que colapsó en el temblos de 2011.

El gobierno de Japón ha colaborado con 39 mil millones de dólares para contener el desastre nuclear.

El gobierno de Japón ha colaborado con 39 mil millones de dólares para contener el desastre nuclear. Crédito: AP

El primer ministro japonés Shinzo Abe admitió que la filtración de agua contaminada de la central accidentada de Fukushima es un “problema urgente”, mientras prosiguen las críticas a la gestión de la empresa Tepco.

“Estabilizar la central de Fukushima es nuestro desafío. En particular, el agua contaminada representa un problema urgente que provoca mucha inquietud entre la población”, dijo Abe, citado por la agencia de noticias Kyodo este miércoles.

Abe anunció también que el Estado seguirá financiando las actividades de Tepco para luchar contra el impacto del accidente de la central de Fukushima, pese a que se han desembolsado ya más de 39 mil millones de dólares.

La empresa japonesa Tokyo Electric Power (Tepco) ha anunciado varias veces las últimas semanas que la central de Fukushima filtra agua radioactiva al Océano Pacífico, y sus técnicos estudian cómo frenar esta tendencia que amenaza el ecosistema de la zona.

Expertos internacionales han criticado a Tepco por no anunciar con mayor celeridad la filtración de agua contaminada, pese a que existían numerosas evidencias que así lo demostraban.

Otro de los problemas es que Tepco tampoco ha aclarado por qué el reactor tres de la central de Fukushima desprende vapor interrumpidamente durante los últimos días, y ha dado explicaciones contradictorias al respecto antes de admitir que desconoce las causas.

En esta nota

fukushima Japón nuclear radioactivo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain