5 beneficios de practicar yoga después de los 50

El yoga no sólo ayuda a liberar el estrés, sino a lograr la unidad entre cuerpo, mente y espíritu.

El yoga es una práctica saludable a cualquier edad.

El yoga es una práctica saludable a cualquier edad. Crédito: Esta imagen es una obra derivada de Yoga in the mountains por Tomas Sobek, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/tomas_sobek / 7412838894/

Comenzar la práctica de yoga como un adulto mayor puede ser intimidante, especialmente si está fuera de forma o por condiciones de salud. Una práctica suave para principiantes puede ser una excelente manera de mantenerse activo y disminuir los niveles de estrés.

El yoga no sólo es seguro para los adultos mayores, sino también eficaz para mantener la mente y el cuerpo en buen estado de salud. A continuación los principales beneficios de esta práctica milenaria:

El ejercicio es una parte crucial de un envejecimiento saludable, pero el cardio de alta intensidad o el entrenamiento con pesas, pueden crear tensión en el cuerpo. Según destaca el experto Dr. Kathleen Hall, el ejercicio regular reduce el riesgo de muerte en un tercio y el riesgo de enfermedades crónicas en un 40%. El yoga es una excelente opción de ejercicio de bajo impacto muy suave para el cuerpo.

El estiramiento suave de las posturas de yoga puede ayudarle a desarrollar una mayor flexibilidad, con lo que puede asegurarse de mantener un buen rango de movimiento a medida que envejece. Un rango limitado de movimiento, hace que los adultos mayores tengan predisposición a las caídas y eventualmente afecta las actividades diarias.

Ciertas posturas de yoga también pueden ayudar a aliviar los cambios hormonales de la menopausia. Poses como el puente, flexión hacia delante sentado y el arado, alivian los síntomas molestos de la menopausia como los sofocos y la ansiedad de una menstruación dolorosa.

Una práctica suave de yoga no sólo es segura para personas con osteoporosis, también es eficaz en la prevención y retraso de la pérdida de densidad ósea, según el Dr. Loren Fishman. Ya sea que usted esté buscando prevenir la osteoporosis o aliviar el dolor de una enfermedad o fractura ósea existente, las poses de torsión suave y estiramientos pueden ser beneficiosas.

Tener tranquilidad a través de una práctica de yoga semanal o diaria puede ayudarle a aliviar el estrés, estar positivo y mantenerse centrado y lleno de energía.

Recuerde que comenzar esta práctica puede llegar a ser fácil para usted si ha sido bastante activo físicamente a través de su vida, pero si está fuera de forma, no vaya directamente a tomar una clase. Muchos lugares ofrecen clases para principiantes con apoyos, algunos incluso a medida para los adultos mayores. Si las posturas son muy exigentes puede optar por hacer la pose del niño o hacer una meditación sentado.

En esta nota

Yoga

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain