Un ‘Like’ para Mark Zuckerberg de Facebook

El director general de la popular red social apoyó públicamente en San Francisco la reforma migratoria

Un ‘Like’ para Mark Zuckerberg de Facebook
El periodista ganador del premio Pulitzer José Antonio Vargas acompañado de Mark Zuckerberg en la presentación de 'Documented' en San Francisco.
Foto: FWD.us

La semana pasada escribía acerca de la urgente necesidad de liberar a los nueve Dreamers presos en un centro de detención en Arizona, quienes desafiaron al disfuncional sistema migratorio de Estados Unidos y por ahora se puede decir que triunfaron. Pero su lucha no está cien por ciento ganada porque pese a estar libres todavía su futuro depende de que les concedan el asilo político que solicitaron. Yo creo que su valentía y convicción hará que se los otorguen. Lo que me preocupa ahora son los otros miles de Dreamers, y los otros millones de indocumentados que siguen esperando una reforma migratoria justa.

Esta semana además de la buena noticia sobre la liberación de los #Dream9, acá en San Francisco se llevó a cabo un evento en donde el mismísimo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, también expresó su apoyo a favor de la reforma. El joven director general de la popular red social estuvo en la presentación de ‘Documented’, un documental de José Antonio Vargas, el periodista filipino que tras haber trabajado para importantes medios como The Washington Post y The New Yorker decidió confesar que es indocumentado.

Ojalá que el apoyo de Zuckerberg y otras figuras importantes ayude a hacer que avance una reforma migratoria integral pronto.