Revelan viaje ultraveloz

Cápsula especial de transporte 'Hyperloop' sería super rápida

Esta imagen difundida por Tesla Motors muestra un bosquejo del diseño conceptual de la cápsula de transporte de pasajeros Hyperloop.

Esta imagen difundida por Tesla Motors muestra un bosquejo del diseño conceptual de la cápsula de transporte de pasajeros Hyperloop. Crédito: AP

EDITORES: Presentación programada para las 1900 GMT. Con AP Fotos.

SAN JOSE.— Más rápido que un avión, más barato que un tren bala y completamente autopropulsable: así es el sistema de transporte cuyos planos reveló el inventor y empresario Elon Musk.

El lunes, el multimillonario empresario dio a conocer un concepto de transporte que, según dijo, podría transportar a pasajeros cerca de 400 kilómetros entre Los Ángeles y San Francisco en apenas 30 minutos — la mitad del tiempo que toma un avión.

Su sistema de “Hyperloop” para viajar entre las principales ciudades es similar a los tubos neumáticos que transportan las cápsulas rellenas de papel en los edificios antiguos.

En este caso, la carga sería la gente que se presta para el paseo.El sistema contaría con un tubo grande casi libre de aire. En el interior, las cápsulas se moverían en la línea por atracción magnética.

Musk había dado pistas sobre su sistema durante más de un año mencionando que nunca se estrellará y trasladará a personas a gran velocidad.

Si viniera de cualquier otra persona, sería difícil tomar la hipérbole con seriedad. Pero Musk —quien vendió su primer programa de computadora, un videojuego espacial llamado Blastar, a los 12 años— se ha ganado su reputación como inventor y empresario al cofundar la empresa de pagos electrónicos PayPal, la fabricante de autos eléctricos Tesla Motors Inc., y la compañía de cohetes espaciales SpaceX.

En esta nota

Paypal San Francisco SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain