El Tri muestra otra cara y vence 4-1 a Costa de Marfil (Video y fotos)
México jugó su mejor partido del año y sacó un contuendente triunfo con doblete de Peralta y la participación de los naturalizados Giménez y Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO.- México derrotó 4-1 a Costa de Marfil en Nueva Jersey, con doblete de Oribe “Cepillo” Peralta, y el Tricolor disputó su mejor partido en todo el año y con la participación de los naturalizados Christian “Chaco” Giménez y Damián Álvarez.
El conjunto mexicano inició con un esquema ofensivo importante con el jugador del Santos Laguna Oribe Peralta, Giovani Dos Santos, del Villarreal y el naturalizado Christian Giménez, quien entró como titular y tuvo una participación aceptable durante 75 minutos, con un par de llegadas claras de gol, hasta que salió del terreno de juego por una molestia en la rodilla.
La primera anotación llegó al minuto 10 de la primera mitad, cuando Oribe Peralta remató dentro del área, pero al atajar el portero, su compañero Artur Boka metió el balón en su propia mete al tratar de rechazar.
Al minuto 28, el “Cepillo” Peralta aprovechó otro error de la zaga de Costa de Marfil, para ejecutar potente disparo dentro del área y aumentar la ventaja para el Tricolor.
Al minuto 45 del primer tiempo, de nueva cuenta Oribe Peralta se hizo presente en el marcador, tras ejecutar un remate de cabeza a pase de Giovani dos Santos por sector de la derecha, en un contragolpe a velocidad fabricado por el conjunto mexicano.
En la parte complementaria, Didier Drogba descontó para el conjunto marfileño por la vía del penal, luego de que el árbitro canadiense marcara una mano dentro del área al minuto 63 de tiempo corrido.
José Manuel “Chepo” de la Torre, técnico de la selección mexicana, realizó modificaciones e ingresó al terreno de juego a otro esquema ofensivo conformado por Marco Fabián (Chivas), Ángel Reyna (Veracruz) y Raúl Alonso Jiménez (América) y con un gran apoyo en el medio campo con Fernando Arce (Tijuana), Damián Álvarez (Tigres) y Miguel Layún (América) y reforzados en la zona defensiva con Diego Reyes (Porto), Carlos Salcido (Tigres), Severo Meza y Héctor Moreno.
Los cambios no descompusieron el esquema táctico el “Chepo”, pues ya en la recta final del partido, en el minuto 90 de tiempo corrido, en un contragolpe a velocidad por sector de la derecha, Diego Reyes sacó con gran técnica un centro elevado casi pegado a la línea de meta y hasta el corazón del área, donde apareció el talento de Reyna, quien antes de rematar de volea, se dio tiempo para controlar el esférico, acomodarse y ejecutar un potente disparo al lado derecho, dejando sin posibilidades al portero Barry, para marcar el cuarto gol del Tricolor, cifra que no había alcanzo la selección mexicana en lo que va de 2013.
El portero mexicano Jesús Corona jugó todo el partido y una vez más también fue pieza clave para el triunfo del Tricolor en Nueva Jersey, en un estadio que registró una de las entradas más bajas para un duelo de la selección en Estados Unidos, con cerca de 20 mil aficionados.
El próximo compromiso de México será el próximo 6 de septiembre, en el estadio Azteca, donde recibirá a Honduras en partido correspondiente al hexagonal de Concacaf, rumbo al Mundial de Brasil 2014.