Demandan a sopas Campbell’s por altos niveles de sal

La sopa enlatada podría contener al menos el doble de sal que contiene la etiqueta, aún teniendo una certificación de bajo nivel de sodio

Campbell asegura que sus sopas tienen los niveles correctos de sal.

Campbell asegura que sus sopas tienen los niveles correctos de sal. Crédito: AP

Una demanda gira en torno de la certificación de la Asociación Cardiológica Estadounidense y el hecho de si la misma confirma que un producto conlleva beneficios particulares para la salud.

La demanda dice que el grupo, sin fines de lucro, permite que Campbell y otras empresas usen esa certificación en productos que no cumplen con su misión específica, a cambio de un pago. La Asociación dice que su objetivo es combatir las enfermedades cardiovasculares y la apoplejía.

Para ganar su certificación, el cibersitio del grupo sostiene que los productos no deben contener más de 480 miligramos de sodio por porción. Pero el sitio también señala que “bajo en sodio” se define como un contenido de 140 miligramos o menos por porción, según la demanda. Agrega que la Asociación, “a cambio de un pago, abandona sus pautas generales, dietéticas y nutricionales”.

Una lata de Campbell de sopa de fideos con pollo, condensada, que ostenta la certificación, dice contener 410 gramos de sodio por porción de media taza. La demanda agrega que cada lata contiene dos o más porciones, lo que sería por lo menos 820 miligramos de sodio por lata.

Un representante de la Asociación, Amit Chitre, dijo en un correo electrónico que el grupo no formula recomendaciones sobre lo que significa un nivel adecuado de sodio por porción individual. El grupo sencillamente indica en su cibersitio que las personas deberían proponerse consumir 1.500 miligramos o menos de sodio por día.

La demanda agrega que el sello de aprobación de la Asociación es engañoso por hacer suponer a los consumidores que los productos de Campbell “proporcionan determinado beneficio cardiovascular que no disfrutan los productos que no han sido certificados”. Afirma que la única diferencia es que Campbell paga dinero por su certificación.

Campbell Soup Co. dijo en un correo electrónico que la compañía no ha sido notificada de la demanda y que por lo tanto no puede formular declaraciones al respecto.

Pero la firma con sede en Camden, Nueva Jersey, dijo tener “completa confianza” en la fidelidad de sus etiquetas.

En esta nota

demanda sopa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain