Lo que depara el futuro automotriz según Bosch

Durante una exposición en Boxberg, Alemania, la empresa contó a la prensa las nuevas tendencias en la industria automotriz.

La empresa automotriz repara que los accidentes en automóviles son en gran medida errores humanos.

La empresa automotriz repara que los accidentes en automóviles son en gran medida errores humanos. Crédito: Bosch

Bosch ha realizado en Boxberg el 61° Automotive Press Meeting, al que concurrieron especialistas de la firma y periodistas de diferentes partes del mundo para analizar el futuro de la industria automotriz.

De esta manera se establecieron dos parámetros basados en garantizar la seguridad de las personas y el cuidado del medio ambiente con vehículos más seguros y ecológicos.

Tal es así, que según datos de las Naciones Unidas, en la actualidad mueren en accidentes en las rutas 1,3 millones de personas al año, y se estima que para 2020 ese número aumentará a 1,9 millones. En la gran mayoría estos se producen por fallas humanas.

Es por ello que Bosch ha desarrollado el sistema antideslizamiento ESP que actúa frenando las ruedas individualmente durante situaciones de riesgo. La mayor ambición de la empresa es lograr un manejo automático y sin accidentes.

Previo a esto se está trabajando en diversos sistemas para llegar a un pilotaje automatizado.

El año que viene la empresa va a lanzar un asistente de tránsito que mantiene al vehículo dentro de su carril cuando se encuentre en medio de un congestionamiento, con el objetivo de que en el futuro se transforme en un piloto automático en caso de atascamiento vehicular.

También está desarrollando sistemas de manejo autónomo en autopistas, que se espera que salgan al mercado hacia fines de esta década. Asimismo, en 2015 se iniciará la producción en serie de su mejorado sistema de estacionamiento.

Con respecto al cuidado del medio ambiente Bosch estima que hacia el año 2020 habrá 110 millones de vehículos nuevos registrados, de los cuales 12 millones serán eléctricos.

La compañía invierte unos 400 millones de euros anuales para desarrollar las innovaciones que convertirán en realidad a la electromovilidad.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain