‘San Oribe’ los aniquila

Peralta sigue con su buena racha; ahora anota un doblete a los Tigres

Jorge Torres Nilo, de Tigres, deja cabecear sin ningún problema a Oribe Peralta en el duelo de la fecha 6 en el Estadio Corona.

Jorge Torres Nilo, de Tigres, deja cabecear sin ningún problema a Oribe Peralta en el duelo de la fecha 6 en el Estadio Corona. Crédito: EFE

TORREÓN, México.— Después de ser la figura con la selección a mitad de semana, el delantero Oribe Peralta volvió a brillar ahora con el conjunto de Santos Laguna al anotar dos goles y poner otra asistencia para el 3-0 con el que ganaron a los Tigres de la UANL en el Estadio TSM Corona.

La buena actuación del “Cepillo” fue motivo suficiente para provocar el coraje del técnico rival Ricardo Ferretti, quien fue expulsado y camino al vestidor repartió cortes de manga a la afición lagunera.

En los primeros minutos, el partido se caracterizó por la imprecisión de ambos equipos, la rudeza, la falta de criterio del árbitro Paul Delgadillo para mostrar la amarilla, como si fuera un juego de pretemporada.

Y es que los albiverdes fueron los amos y señores del terreno de juego, hicieron sentir su casa, en este partido que ya calienta los ánimos entre aficiones.

En el primer tiempo el arquero Oswaldo Sánchez prácticamente tuvo un día de campo, ya que sus compañeros fueron muy sólidos en la defensa para esperar el contra ataque.

Oribe hizo el primero al 37′ con un remate de cabeza tras un centro al área de Jesús Escoboza, lo que adelantaba que sería la noche del ariete, quien en la semana había hecho también dos tantos ante la selección de Costa de Marfil.

En el segundo tiempo, el “Cepillo” tuvo otra oportunidad al 48′ con un pase filtrado que lo hizo meterse hasta la cocina, sin embargo, su disparo salió al centro y fue rechazado a tiro de esquina por el arquero Enrique Palos, quien evitó la debacle de un Tigres realmente inoperante en la cancha.

Sin embargo, en el 60′, dentro del área ponía un pase retrasado a Calderón, quien llegaba para fusilar al arquero y poner el 2-0.

Después de esta anotación, la afición se metió fuerte con el “Tuca”, quien no dudó en responder a los insultos. Al 68′, el timonel fue expulsado y en su recorrido fue agredido verbal y físicamente, con algunos objetos, y él respondió con ademanes.

Ya sin el “Tuca” en la cancha, Oribe marcó el tercero al 70′, tras ser habilitado por Jesús Escoboza.

El árbitro Paul Delgadillo aún perdonó un penal de Danilinho sobre Escoboza, en una noche en la que Santos le quitó la sonrisa a los Tigres tras el triunfo en el Clásico Regio.

El cuadro lagunero, que dirige el portugués Pedro Caixinha, cumplió cinco jornadas sin perder, con tres triunfos y dos empates, y con un partido menos se colocó en segundo lugar del torneo, detrás del Morelia, que tiene 13 puntos.

En esta nota

Apertura 2013 futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain