Chocarán campeones de España

Barcelona y Atlético de Madrid jugarán la ida de la Supercopa

Jugadores del Atlético de Madrid atienden  indicaciones tácticas en la práctica previa al  juego de hoy.

Jugadores del Atlético de Madrid atienden indicaciones tácticas en la práctica previa al juego de hoy. Crédito: EFE

MADRID, España (NTX).— Barcelona y Atlético de Madrid, campeones de Liga y Copa respectivamente, se enfrentarán hoy en el partido de ida de la Supercopa de España, en el que la escuadra culé parte como amplia favorita para conseguir su primer título de temporada.

Aunque ambos equipos comenzaron con victoria en la primera jornada de la Liga, la goliza del pasado fin de semana por parte del Barcelona por 7-0 al Levante deja al cuadro catalán como el candidato más fuerte para alzar su primer trofeo en la nueva era del entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino.

Con la inclusión del delantero Neymar da Silva y la llegada de Martino al banquillo como los refuerzos más destacados para esta temporada, el conjunto azulgrana ha vuelto a ser capaz de presionar la salida del rival, característica que lo llevó a ser de los equipos europeos más ganadores de los últimos tiempos.

A pesar de que los propios jugadores del Atlético de Madrid reconocen la calidad del rival, el técnico argentino de los Colchoneros, Diego Simeone, aseguró que su equipo cuenta con las armas necesarias para sacar ventaja y aprovechar su condición de local cuando reciban a la escuadra blaugrana en el Estadio Vicente Calderón.

Tras derrotar el domingo a Sevilla por 3-1 con dos tantos de Diego Costa, el conjunto colchonero, Campeón de la Copa del Rey, sabe la importancia que tienen jugadores como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar o Iniesta para definir este tipo de juegos, por lo que tendrán que buscar realizar un partido perfecto si desean vencer al Barsa, como indicó su delantero David Villa.

El debut del “Guaje” ante su exequipo es uno de los aspectos que llaman la atención del encuentro de hoy pues el delantero conoce a la perfección la forma de jugar de sus excompañeros, por lo que si consiguen aprovechar todas sus opciones sin cometer errores, es posible que consigan sacar ventaja para el partido de vuelta.

Barcelona es el equipo que más títulos tiene en la Supercopa con un total de diez.

Cinco de ellos fueron conseguidos en la última década.

Los Rrojiblancos sólo han conseguido una de las cuatro que disputaron, curiosamente todas contra el conjunto de Barcelona.

Otro de los aspectos que llaman la atención, es el primer duelo desde el banquillo entre “Tata” Martino y Diego Simeone, ambos de origen argentino, quienes destacaron en su país al iniciar su carrera como técnicos y ahora se encuentran en dos de los equipos más importantes de España.

Ambos entrenadores anunciaron que no realizarán demasiadas modificaciones en sus alineaciones con respecto a lo que fue la primera fecha de la Liga.

Los dos equipos son conscientes de que sacar ventaja en el marcador será determinante para el partido de vuelta en la cancha del Camp Nou, a efectuarse el próximo 28 de agosto.

En esta nota

Barcelona Messi Neymar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain