Fed firme en reducir bonos

Detalles en actas de la Reserva Federal provocan caída de la Bolsa

La mayoría en el Comité del Mercado Abierto de la Fed apoyaron a  Ben Bernanke, en reducir el estímulo monetario antes de fin de año.

La mayoría en el Comité del Mercado Abierto de la Fed apoyaron a Ben Bernanke, en reducir el estímulo monetario antes de fin de año. Crédito: AP

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron en baja el miércoles cuando la Reserva Federal (Fed) dio señales de que sigue firme en su política de reducir la compra de bonos.

Casi todos los miembros del Comité del Mercado Abierto de la Fed apoyaron la posición de su líder, Ben Bernanke, de aminorar el estímulo monetario, antes de fin de año, si las condiciones económicas siguen mejorando, según mostraron las actas de su última reunión.

El Comité, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, terminó su reunión el 31 de julio manteniendo el programa por el cual la Reserva adquiere cada mes unos 85 mil millones de dólares en bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

La expectativa por el contenido de estas actas habían mantenido a la baja los mercados financieros de Estados Unidos donde los inversionistas temen cualquier paso que señale el fin de una política monetaria extraordinariamente generosa.

La Reserva Federal ha mantenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0.25% desde diciembre de 2008, y en el otoño pasado puso en marcha su programa de compras mensuales de bonos y títulos.

Las actas de la reunión indican que los funcionarios no indicaron si la merma en el plan de estímulo debería ocurrir en septiembre, octubre o diciembre, que es cuando el Comité tendrá sus próximas reuniones este año.

En esta nota

bolsa de valores bonos reserva federal Tesoro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain