Ferrari piensa en más modelos híbridos

La firma del caballo rampante ya diseña nuevas opciones más ecológica para los fieles a la marca

'La Ferrari', el modelo híbrido que demostró que lo híbrido no está peleado con la velocidad.

'La Ferrari', el modelo híbrido que demostró que lo híbrido no está peleado con la velocidad. Crédito: Ferrari

“Yo no creo en los carros eléctricos, pero creo firmemente en los híbridos”, dijo el presidente Luca Cordero di Montezemolo en una entrevista con Bloomberg Television en la sede del fabricante de Maranello, Italia.

Los ejecutivos de Ferrari, hoy una unidad del grupo Fiat, también analizarán la expansión de las ventas fuera de los vehículos, tales como la concesión de licencias y mercancía con su logo encabritado del caballo.

Ferrari, la división más rentable de Fiat Group, dio a conocer el auto deportivo “LaFerrari” en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

El modelo forma parte de la estrategia de impulsar la rentabilidad de Ferrari, con versiones personalizadas de alta gama.

“Quiero tener diferentes Ferraris para diferentes Ferraristi,” dijo Montezemolo, de 65 años, dijo. “Tenemos una gran cantidad de actividades paralelas que pueden aumentar los ingresos sin estar obligado a producir más autos.”

Montezemolo, que ha sido presidente desde 1991, ha transformado la marca en un éxito económico, que representa alrededor del 10 por ciento de los ingresos de explotación de Fiat. La unidad ha introducido la línea de ropa Pr1ma, con productos como el 1500 chaquetas de cuero de euros, que se espera que contribuyan a aprovechar este año de buenas utilidades.

Ferrari planea introducir el deportivo Speciale 458 en el Salón del Automóvil de Frankfurt el mes que viene, Ferrari dijo ayer en un comunicado. El modelo CV-605, que la compañía llama su más eficiente aerodinámicamente carro de producción jamás hecho acelera a 61 millas por hora en tan sólo 3 segundos.

Equipado con un motor V8, el 458 Speciale tendrá un precio inicial de cerca de 240.000 euros en Europa. Ademas Ferrari tiene previsto reducir las entregas por 400 vehículos este año a cerca de 6.900 vehículos.

Ferrari es parte de una tendencia cada vez mayor por los fabricantes de automóviles para ofrecer vehículos de alto rendimiento con emisiones reducidas.

Porsche presentará la versión de producción del 918 Spyder a 845,000 dólares en el próximo mes en el Salón de Frankfurt, mientras que BMW presentará el i8 híbrido enchufable supercar. Land Rover comenzará a vender sus primeros híbridos en el Reino Unido en septiembre.

“Tiene sentido para probar nuevas tecnologías con los vehículos de lujo y de gama alta ya que los clientes tienden a ser menos sensibles a los precios, y más dispuestos a pagar por la tecnología adicional,” dijo Sascha Gommel, analista de Commerzbank en Frankfurt. “Además, la tecnología híbrida podría hacer un deportivo aún más dinámico, como un sistema de propulsión eléctrica que mejore la aceleración.

En esta nota

Autos Ferrari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain