Range Rover muestra su lado híbrido

La firma automotriz da vida a su primer vehículo impulsado con tecnología híbrida que se presenta en el salón de Frankfurt
Range Rover muestra su lado híbrido
La camioneta funciona a base de un motor diésel y otro eléctrico
Foto: Range rover

La exhibición en público de su nueva creación en el Autoshow de Frankfurt, el Range Rover Hybrid, significa para Land Rover el lanzamiento de su primer SUV premium híbrido.

El nuevo vehículo ofrece las ya conococidas prestaciones de la marca en todo terreno, pero suma un consumo de combustible de gran eficiencia y un nivel de emisiones contaminantes reducido.

La planta motriz del Range Rover híbrido está compuesta por el propulsor SDV6 de litros diésel acompañado con un motor eléctrico de 35 kW, este conjunto lleva integrada una transmisión de ocho velocidades ZF automática.

Cuando ambos motores trabajan a la par desarrollan una potencia total de 335 HP y un torque de 700 Nm entre las 1500-3000 rpm. Esto le permite una aceleración de 0 a 62 mph en menos de siete segundos. De manera combinada su consumo se estima en 44 mpg.

Al momento de funcionar en modo EV, el motor eléctrico ofrece una gran aceleración debido al torque de 170 Nm. También es capaz de transitar a una velocidad máxima de 30 mph y de recorrer hasta una milla sin necesidad de recarga.

El impulsor eléctrico cumple también la función de generador de energía, recargando la batería gracias al sistema de frenos regenerativos.

La última remodelación del Range Rover tuvo en cuenta la posibilidad de integrar un sistema híbrido, por lo que la batería se ubica debajo del piso sin afectar el espacio de la cabina. Significa que esta versión cuenta con la misma capacidad para cinco pasajeros y con el mismo espacio de carga que la tradicional.

Las primeras entregas del modelo en el Reino Unido serán realizadas a principios del 2014.