¡Boston los aplaca!
Medias Rojas arrollan y cortan la racha a los inspirados Dodgers de LA
Fue una especie de ensayo de una posible Serie Mundial.
Fue ganado por los Medias Rojas y sin David Ortiz en el lineup por segundo juego seguido, debido a que el lanzador abridor de los Dodgers fue zurdo.
Jake Peavy, un ex as derecho de los Padres de San Diego, sometió con cierta facilidad al equipo con el mejor récord de las Grandes Ligas esta temporada después del Juego de Estrellas (29-7) y 19-5 en este mes, incluyendo la derrota de ayer, la segunda seguida después de haber ganado cuatro al hilo.
Peavy (10-5) recorrió toda la ruta por segunda vez en esta temporada y por 15ta. vez en su carrera.
Aisló tres hits, entre ellos un jonrón de Adrián González, el 17mo del mexicano en esta campaña.
Un doble madrugador de Mike Napoli en el primer inning, un elevado de sacrificio de Dustin Pedroia en el tercero, doblete de Xander Bogaerts en el cuarto, y un cuadrangular de dos carreras de Jared Saltalamacchia en el sexto, hicieron posible la segunda victoria al hilo de los patirrojos, y pusieron fin a una racha de 18 series ganadas en forma consecutiva por el equipo blanquiazul.
Los Dodgers también perdieron su serie ante Boston hace tres años y fue por barrida en el Fenway Park en la temporada 2010.
Cabe apuntar que los Medias Rojas encabezan la Liga Americana en juegos interligas con 13-5 este ano, han ganado 22 de 29 en estas lides y son los líderes del beisbol en estos encuentros desde 2003 con récord de 129-69.
Por otro lado, el triunfo de los bostonianos, que fue sellado con jonrón del exdodger Shane Victorino en el séptimo y con otro palo de vuelta entera de Napoli en el noveno, se combinó con la derrota de los Rays de Tampa Bay (3-2) ante los Yanquis de Nueva York, para tomar de nuevo el mando en el Este de la Liga Americana, ahora con un juego de ventaja sobre los Rays.
Los Dodgers se quitaron el yugo de Peavy hasta en el cuarto inning cuando, con un out, Adrián se consolidó como el mejor productor de los angelinos al descargar su tabla y aumentar a 81 sus carreras impulsadas.
El “Titán” ahora tiene en su haber ocho campañas seguidas con 80 remolques.
“Es bonito y alentador esos números. Pero lo importante es ganar. Muchos hablan ya de Serie Mundial, pero primero tenemos que llegar a los playoffs y ganarlos”, dijo González, quien está a un cuadrangular de alcanzar los 18 en 159 juegos, como la temporada pasada.
Es tan amplia la ventaja de los Dodgers en la División Oeste que pese al revés se mantienen con ventaja de nueve juegos y medio sobre los Diamondbacks de Arizona, sus más cercanos perseguidores, que ayer también sucumbieron (9-5) ante los Filis de Filadelfia.
“Estas derrotas no alterarán los planes. Seguiremos con nuestros grandes esfuerzos de cada día y nos servirán de experiencia para los encuentros venideros, ya sean de playoffs o no”, comentó después del partido el piloto Don Mattingly, cuyas huestes reciben esta noche a los Cachorros de Chicago para una serie de tres partidos.
La derrota fue para el zurdo Chris Capuano (4-7), quien recorrió más de cinco innings por cuarta vez apertura seguida.