Nissan ‘Taxi del futuro’ ya se prueba en Nueva York
El vehículo designado para cambiar el flota de taxis ya se le puede ver rodando sin pasaje en Nueva York; en México ya se producen por miles los futuros autos de alquiler
Nissan ha desarrollado el nuevo taxi, que está basado en el vehículo de carga compacta NV200, para satisfacer las demandas específicas de las más de 600 mil personas que viajan en taxi todos los días.
En 2011, después de un proceso de selección de dos años de competencia, la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) de la Ciudad de Nueva York seleccionó Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad.
Los preparativos para poner en marcha la producción del taxi en Cuernavaca, México, implicaba el reto de modificar la línea de producción para integrar características exclusivas de taxis sin afectar los volúmenes de producción y manteniendo los galardonados registros de calidad.
Al Paint Shop le fue añadido el exclusivo color amarillo de los New York taxis y nuevos elementos para lograr un sellado por suelo perfecto.
La planta tambien tiene añadido un Afterline exclusivo para completar los procesos de fabricación específicos de taxis, como líneas de la carrocería, ventanas puertas laterales y el techo panorámico del vehículo.
Diseñado desde el interior mediante la entrada de nuevos conductores de taxi York, los titulares de medallón, flotas y de los pasajeros, el taxi Nissan cuenta con espacios diseñados específicamente para las necesidades únicas de servicio de taxi de Nueva York.
Nissan creó su propia “Avenida de Nueva York” en terrenos de Arizona, para probar las duras condiciones de las calles de Manhattan y tratar rigurosamente el taxi NV200, así que la suspensión puede ajustarse específicamente a las condiciones de los caminos de la gran manzana.
Además, Nissan contrató a los taxistas de Nueva York para conducir vehículos de prueba por la ciudad, con la recolección de datos que luego se utilizaron para refinar el vehículo.
En total, estos conductores registraron más de 155 mil kilómetros -lo suficiente para cubrir todas las calles de Manhattan más de 300 veces.
A partir de esta semana, ya algunos vehículos están sobre la ciudad de Nueva York con los colores y diseño de taxi, pero una leyenda que dice “Test Drive”