3BallMTY disfruta de su éxito

3BallMTY está por lanzar su nuevo CD, 'GloBall'

3BallMTY  dijo  que de ahora en adelante participará  en más festivales de música. También comentó  que tiene propuestas de presentaciones en el  Viejo Continente.

3BallMTY dijo que de ahora en adelante participará en más festivales de música. También comentó que tiene propuestas de presentaciones en el Viejo Continente. Crédito: Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.— Cuando DJ Otto, de 3Ball MTY, llevaba su auto a servicio, atendió la llamada para platicar del boom que ha generado en la música tribal y electrónica junto con sus compañeros Erick Rincón y Sheego Beat en el mundo.

Ya se presentó en Coachella, en abril de este año, donde el trío ambientó a miles de personas que se dejaron llevar por el ritmo de Inténtalo, sencillo que lo dio a conocer a nivel internacional en el 2011, entre otros.

Alberto Presenda, nombre real de DJ Otto, comparte su experiencia en tres festivales canadienses. A principios de julio, 3Ball MTY actuó en el Festival Ritmo y Color, en Toronto; después se fue al D’ Été de Quebec, donde compartieron escenario con Stevie Wonder,

The Black Keys, Tiesto, Bruno Mars y Guns N’ Roses; y culminó su gira en el Nuits d’ Afrique, en Montreal. “No nos esperábamos tanta aceptación ni tanta respuesta; no sabíamos a qué íbamos. Era la primera vez que estábamos en Canadá”, cuenta DJ Otto.

“No sabíamos si nos tocaban en la radio o si había gente que nos conociera por allá, pero nos cambió totalmente la visión de Canadá. Nos la pasamos muy bien”, dice.

Después de una de sus presentaciones, el trío se mezcló con el público, entre los que habían regios y muchos mexicanos, además de canadienses y franceses que los felicitaron.

“Nos metimos entre la gente y se sintió identificada; gustó bastante que después del show nos acercáramos a ellos. Nosotros queríamos que nos contaran y nos platicaran cómo había estado el show, si les había gustado”, platica.

Y, aunque su propuesta no es promovida en Canadá, fue a través de internet que la gente lo descubrió.

“Creo que la mayoría nos conocieron por los videos que hemos sacado, los documentales y entrevistas”, dice.

Los ganadores de un Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista (2012) y nueve Premios Billboard están por lanzar GloBall, su segundo disco.

“Muchos dicen que ellos nada qué ver con el tribal, pero cualquier artista se puede montar muy bien, ya sea de género pop, regional mexicano, un DJ o algún productor experimental. Ellos se nos hicieron muy cool para el disco”, afirma.

En más festivales

Debido a las invitaciones que 3Ball MTY ha recibido para varios festivales americanos, el trío confiesa que seguirá por el mismo camino, pero que tiene propuestas para cruzar al Viejo Continente.

“Hay otras [propuestas] en París y vamos a andar turisteando. Me sorprende ver cosas [en redes sociales] de Europa; de Asia he tenido comentarios y se me hace bien loco que a través de internet [me conozcan]”, expresa.

‘GloBall’

El segundo disco del trío cuenta con colaboraciones de Belinda, Gerardo Ortiz,

Espinoza Paz y María

Barracuda, entre otros,

y ya suena en la radio con

el sencillo ‘Quiero Bailar

(All Through the Night)’, un

dueto con la rapera Becky G.

En esta nota

3BallMTY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain