Los desencuentros más sonados entre técnicos y jugadores (Videos)

A propósito del pleito entre Antonio Torres Servín, ahora ex técnico de Pumas y el español Luis García, te presentamos algunos casos de enfrentamientos entre jugadores y entrenadores

Diego Armando Maradona y Carlos Bilardo protagonizaron uno de los pleitos más polémicos entre jugador y técnico

Diego Armando Maradona y Carlos Bilardo protagonizaron uno de los pleitos más polémicos entre jugador y técnico Crédito: EFE / archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, además de la goleada 4-1 del América sobre Pumas en el estadio de CU, la banca felina fue testigo de un pleito entre el delantero español Luis García y el hasta entonces técnico de la UNAM, Antonio Torres Servín.

García no soportó la “humillación” de que lo sacaran al minuto 32 del primer tiempo, cuando los Pumas ya caían 2-0, por lo que al salir del campo pateó uno de los asientos de la banca y posteriormente descargó su furia diciéndole de cosas a Torres Servín, para luego abandonar el terreno de juego.

No es la primera vez que se suscita un pleito entre técnico y jugador o jugadores, dependiendo el caso, dentro o fuera del terreno de juego y aquí recopilamos algunos casos que han sido de los más conocidos en el medio futbolístico.

En 1991, durante la final de la Copa Interamericana entre América de México y el Olimpia de Paraguay, el delantero brasileño de las Águilas, Edú y el técnico azulcrema Carlos Miloc protagonizaron un zafarrancho que terminó

incluso en una bronca generalizada en ese partido.

En 2011, en un duelo de octavos de final de la Copa Libertadores entre Jaguares y Junior de Barranquilla, el entonces técnico de Chiapas, José Guadalupe Cruz, decidió sacar al minuto 75 de tiempo corrido al portero Jorge Villalpando por dos errores garrafales. El ponerlo en evidencia fue suficiente para irritar al cancerbero quien, sin pensarlo dos veces, se fue encima del técnico y algunos jugadores de la banca tuvieron que intervenir para evitar que esto pasara a mayores.

En el torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, José Antonio “Gringo” Castro, defensa del Necaxa, explotó contra el técnico Sergio Bueno por haberlo sacado del partido, minutos después de haber ingresado de cambio, al grado de retarlo a golpes, por lo que jugadores que se encontraban en el banquillo tuvieron que intervenir.

A nivel internacional también se han suscitado varios casos, como el que protagonizaron Diego Armando Maradona y Carlos Salvador Bilardo, cuando el “Pelusa” militaba en el Sevilla de España. En un partido contra Burgos, Bilardo sustituyó a Maradona y éste, enfurecido, le dijo de todo a su compatriota, incluso al día siguiente llegaron a los golpes.

El delantero italiano Mario Balotelli y su compatriota Roberto Mancini tuvieron varios desencuentros en su paso por el Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra. Después de varios roces, un día llegaron a los golpes en pleno entrenamiento, por lo que técnico y jugador tuvieron que ser separados.

En esta nota

Balotelli Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain