“Viejas Glorias del Béisbol Dominicano” se citan en NY

Los veteranos de las Liga del Cine y Ozama se enfrentan nuevamente, este domingo, en el parque Inwood, en el Alto Manhattan

El juego de las "Viejas Glorias" lo organiza desde hace 30 años el fotoperiodista Rafael Herrera.

El juego de las "Viejas Glorias" lo organiza desde hace 30 años el fotoperiodista Rafael Herrera. Crédito: Archivo / Shutterstock

NUEVA YORK — No hay edad que se oponga a la práctica del deporte. Por ello, mañana domingo, a las 12:30 p.m., tendrá lugar una nueva edición del “Juego del Recuerdo de las Viejas Glorias del Béisbol Dominicano”.

Los veteranos de las Liga del Cine y Ozama volverán a “desempolvar” los bates y guantes para ver cuál es la mejor novena en el enfrentamiento que tendrá lugar en el parque Inwood, en el Alto Manhattan (Avenida Seaman y calle Isham, a una cuadra de la calle 207).

El evento, que organiza por casi 30 años consecutivos el fotoperiodista Rafael Herrera, estuvo programado para el pasado domingo, pero la lluvia obligó a posponerlo para esta semana.

El “Juego de las Viejas Glorias” se convirtió en una tradición, en el que los aficionados recuerdan momentos que se vivieron hace décadas en el “play Molinuevo” del populoso sector de Villa Duarte de la capital dominicana.

El primer torneo tuvo lugar en 1985 y, en el mismo, participaron figuras que jugaron a nivel profesional.

“Esos peloteros jugaban en la década de 1940, 50, 60 y 70, y muchos de ellos fueron firmados”, manifestó Herrera, mencionando a Santiago Guzmán, lanzador de los Cardenales de San Luis entre 1969 y 1972. Ahora tiene 64 años.

Este año todos los deportistas que harán las delicias de los aficionados residen en el área triestatal, dijo Herrera.

El cronista jubilado indicó que sigue organizando el partido porque los otrora exitosos peloteros reviven el éxito del pasado.

“Les dije que me voy a retirar, que me siento cansado, y ellos me dijeron ‘si tú te retiras, nosotros nos morimos'”, relató el profesional.

Tras señalar que hace tres años no sabe nada del empresario Carlos Gómez, quien antes le ayudaba, Herrera indicó que Cibao Meat le colaboró con $500, pero eso no le alcanza porque los gastos rondan los $2,000 entre trofeos, comida, agua, entre otros artículos.

En el 2012, el equipo rojo de la Liga del Cine se llevó el triunfo 11-8. Está por verse si el equipo azul se toma la revancha y se lleva el trofeo donado por José Rodríguez, del periódico “El Taxista”. Eso, siempre y cuando colabore la “madre naturaleza”.

“Si no se juega el domingo, ya no habrá juego”, finalizó Herrera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain