Madrid es eliminada como candidata a los Juegos de 2020

Sorpresivamente la capital española se queda fuera de la pelea final para definir la sede de la cita estival del 2020.

La Puerta de Alcalá se quedó esperando.

La Puerta de Alcalá se quedó esperando. Crédito: EFE

Buenos Aires.- Madrid ha sido eliminada como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

La eliminación de la candidatura de Madrid 2020 por el COI ha causado estupor a los madrileños, muchos de los cuales han recibido la noticia en la Puerta de Alcalá como un jarro de agua fría y no han podido contener las lágrimas y la tristeza ante una la tercera derrota consecutiva de su ciudad.

El silencio ha sido la nota predominante en la Plaza de la Independencia al conocerse que Madrid ha sido relegada de la carrera olímpica, por tercera vez consecutiva y de forma sorpresiva ya que las quinielas apuntaban a que la capital de España llegaría a la votación final.

Los miles de madrileños que se congregaban esta tarde en la Puerta de Alcalá y sus inmediaciones se han quedado estáticos al escuchar como Jaques Rogge leía el resultado de la votación del COI que echaba a la primera a Madrid de la carrera olímpica.

Tras la incertidumbre inicial del empate entre Estambul y Madrid y después de conocerse que la primera ciudad era la que seguía en la carrera olímpica, el silencio se ha apoderado de la Plaza de la Independencia.

Algunos de los miles de asistentes ha comenzado a corear gritos de “tongo, tongo” que no han sido coreados por la mayoría del público.

En pocos segundos la multitud ha comenzado a desalojar las inmediaciones de la Puerta de Alcalá en un silencio casi sepulcral y con lágrimas en los ojos de varios cientos de personas.

Los miembros del COI, reunidos en Buenos Aires, elegirán a continuación la sede de los Juegos entre Tokio y Estambul.

En esta nota

JuegosOlímpicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain