Occupy Los Ángeles protesta posible intervención a Siria

Alrededor de 200 personas se reunieron en las calles de Hollywood para manifestar su descontento por el posible ataque al pueblo sirio

Los manifestantes portaron carteles acusando al presidente Obama de imperialista y asesino.

Los manifestantes portaron carteles acusando al presidente Obama de imperialista y asesino. Crédito: Virginia Glagianone / La Opinión

Hoy por la tarde, el movimiento Occupy Los Ángeles organizó una protesta en contra de la posible intervención militar en Siria. Alrededor de 200 manifestantes, bajo un fuerte control policial, expresaron su descontento por el posible ataque.

No se puede combatir una matanza con otra matanza”, expresó Leoni Tremaine, quien se enteró de la protesta a través de Facebook. “Me sorprende que no haya más gente protestando”, comentó.

Autoridades policiales, tanto en vehículos, bicicletas, a caballo y a pie, controlaron de cerca la manifestación que se mezcló con los cientos de turistas que caminaban por la calle de las estrellas, sacando fotos tanto a los protestantes como a los habituales imitadores que trabajan en Hollywood, por igual.

“Siempre escucho noticias de las invasiones de EEUU a otros países, pero esta vez me cansé y decidí salir a protestar”, indicó Yair Gutiérrez. El joven nacido en Perú, contó que recientemente se había hecho ciudadano norteamericano. “Amo a este país, pero no tengo que amar al gobierno ni a sus decisiones”, indicó.

Los manifiestantes llevaban carteles en contra del presidente, acusándolo de asesino e imperialista.

Nicole Lee, quien trabaja como voluntaria en una librería bilingüe inglés-español, dijo que tanto el imperialismo como el fundamentalismo islámico, eran dos sistemas obsoletos y que era necesario un tercer sistema diferente. “En un principio, mucha gente no lo notó, pero Obama es parte del sistema imperialista”, opinó.

El Secretario de Estado John Kerry informó el domingo que Saudi Arabia apoyará la intervención militar norteamericana en Siria, luego de su reunión con la Liga de Ministros Árabes. El lunes, el Congreso de la Nación reanudará las discusiones sobre el tema.

En esta nota

protestas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain