Abogado: Sospechoso de apuñalamientos en prepa del área de Houston no es pandillero

Estudiantes de Spring regresan a clases, las tensiones siguen altas y el abogado del sospechoso cuestiona la investigación del Departamento del Sheriff

Luis Alonzo Alfaro, de 17 años, es el sospechoso del apuñalamiento fatal de Joshua Broussard, de 17 años, y de herir a otros tres estudiantes en la preparatoria Spring, del área de Houston.

Luis Alonzo Alfaro, de 17 años, es el sospechoso del apuñalamiento fatal de Joshua Broussard, de 17 años, y de herir a otros tres estudiantes en la preparatoria Spring, del área de Houston. Crédito: Gustavo Rangel / Oficina del Sheriff de Harris

Mientras que los estudiantes de la preparatoria Spring regresaban a clases hoy, 9 de septiembre, el estudiante sospechoso de haber apuñalado a muerte a otro estudiante el miércoles 4 de septiembre seguía en una celda y las tensiones permanecían en un alto grado.

Aún con las memorias demasiadas frescas de la tragedia donde murió el estudiante Joshua Broussard y dejó a tres heridos, los estudiantes regresaron a clases y se dieron cuenta de que su escuela había cambiado para siempre.

Los alumnos fueron recibidos por dos puertas donde los estudiantes tuvieron que pasar por un detector de metal. Sus mochilas tenían que ser de plástico transparente para que pudiera ingresar y en los pasillos habían oficiales de seguridad que permanecerán por un tiempo indefinido.

Mientras que sus colegas regresaban a sus salones, el sospechoso Luis Alonzo Alfaro, de 17 años, permanecía en una celda de la cárcel del Condado de Harris. Alfaro es acusado de haber apuñalado a muerte a Broussard, de 17 años, luego de un altercado que tuvieron en el camino a clases y que según la oficina del Sheriff del Condado de Harris tuvo que ver con una rivalidad entre pandillas.

Sin embargo, el abogado de Alfaro, Milan Marinkovich, ha cuestionado la investigación del Departamento del Sheriff y en una entrevista con RUMBO vía telefónica aseguró que su cliente no está afiliado con una pandilla, que no tiene un récord criminal y que fue víctima de un ataque brutal de por lo menos cuatro individuos que lo obligó a defenderse.

“El Departamento del Sheriff dice que este caso está relacionado con actividad pandillera. ¿Dónde está la evidencia de eso? No han nombrado cuáles son las pandillas involucradas, ni han dicho qué colores usan o con qué símbolos se identifican estas supuestas pandillas”, dijo Marinkovich.

El domingo 8 de septiembre, durante un servicio fúnebre en honor a Broussard, se reportó un altercado entre varios miembros de unas supuestas pandillas que se hicieron presentes al final del servicio con los familiares de la víctima.

El Departamento del Sheriff reportó el incidente y según uno de los oficiales del Departamento de Policía del Distrito Escolar de Spring se escucharon alrededor de ocho balazos, pero no se recuperaron casquillos. Nadie fue herido y no hubo arrestos. Algunas versiones contradicen lo reportado por el oficial del distrito y aseguraron que en ningún momento se escucharon disparos.

El pastor de la iglesia Spring Baptist Church, Mark Estep, en una declaración a los medios dijo que él estuvo presente durante el altercado en el estacionamiento de la iglesia y que en ningún momento escuchó balazos.

“La bronca fue entre tres personas. No fue nada grande y no sé de dónde sacaron las versiones de que hubo un tiroteo”, comentó Estep.

La realidad, sin embargo, es que las tensiones persisten y el abogado de Alfaro le confirmó a RUMBO que los familiares de su cliente han recibido amenazas de muerte.

Alfaro tendrá su próxima presentación en corte el próximo 1 de octubre y el abogado del sospechoso aseguró que muchas cosas se van a aclarar ese día.

“Mi cliente trabaja por las tardes para ayudar a su familia en un restaurante de comida rápida y nunca había tenido un problema con la ley. A mi cliente lo estaban hostigando y ahora quieren hacer de esto un caso de violencia entre pandillas para proteger al Distrito Escolar de Spring por su ineptitud de no poder proveer un ambiente seguro para sus estudiantes”, comentó Marinkovich.

El abogado no quiso compartir mayores detalles sobre lo que ha platicado con su cliente, pero sí dejó entrever que su cliente era víctima de bullying y que temía por su vida ya que llevaba un buen tiempo siendo hostigado por varios individuos.

“Mi cliente fue atacado por lo menos por cuatro individuos, los golpes en su rostro confirman que el ataque fue brutal, lo estaban golpeando en el rostro y lo estaban pateando cuando el apuñalamiento ocurrió”, explicó el abogado.

En un comunicado de prensa el Departamento del Sheriff informó que “una rivalidad entre pandillas aparentemente es el motivo de los apuñalamientos en la preparatoria Spring el pasado miércoles según investigadores del Departamento del Sheriff”. El comunicado citó que Alfaro es el único sospechoso al que se le han entablado cargos de homicidio.

Marinkovich no quiso revelar los próximos pasos que su oficina va a tomar en el caso. Aseguró que su cliente será defendido de los cargos que enfrenta con evidencia y nuevos detalles que le darán a este caso una perspectiva diferente a la que se ha reportado hasta ahora.

El Distrito llevará a cabo seis reuniones con padres de familia para dialogar sobre las preocupaciones de seguridad en la escuela. Los padres se tienen que registrar para asistir a estas reuniones. Para inscribirse llame al 281 891 7000.

En esta nota

high Houston Luis school spring

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain