Papa Francisco maneja un Renault 4 creado hace 28 años

El Vicario de Cristo hace caso a uno de los votos monásticos, el de humildad, al conducir un Renault 4 que salió de la planta de producción en 1984

El papa Francisco aseguró que tuvo un auto idéntico cuando vivía en Argentina.

El papa Francisco aseguró que tuvo un auto idéntico cuando vivía en Argentina. Crédito: AP

Los fotógrafos del vaticano están acostumbrados a tomar al sucesor de Pedro siempre bajo las vitrinas de algún Papamóvil con cierto grado de blindaje, como lo hiciera el papa Juan Pablo II tras el atentado sufrido en 1981 en la Plaza de San Pedro.

Sin embargo, la semana pasada fue fotografiado cuando llegaba a un servicio religioso a bordo de un peculiar automóvil: Un Renault 4, conocido en algunos países de Latinoamérica como ‘botita’, debido a la apariencia de un zapato largo, o ‘gelatinera’ por la apertura horizontal de las ventanas.

De acuerdo con un reporte de la BBC, al automóvil marca al menos 190 mil millas en su odómetro, pero lo que más impacta son las clásicas llantas de tres birlos –típica de la firma francesa- y la duración del vehículo, ya que la última línea de producción del Renault 4 fue cerrada en 1992.

La revista ‘Familia Cristiana’ que dio a conocer las fotos, aseguró que el mismo papa Francisco tuvo uno de esos vehículos en Argentina, donde la marca del Rombo siempre ha tenido una fuerte presencia. Pero este vehículo fue un regalo del párroco de Verona.

El papa Francisco ha dicho en numerosas ocasiones que le preocupa la economía en cuanto el uso de logistíca de transportación del jerarca de la iglesia católica, así como del mantenimiento de las limosinas de alto rendimiento.

En esta nota

#papaFrancisco Autos Renault Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain