window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hay presagio de candela pura

'Money' y 'Canelo' se citan por última vez ante los medios en sede de su pelea

Floyd Mayweather derrotó a "Canelo" en 2013

Floyd Mayweather derrotó a "Canelo" en 2013 Crédito: <copyrite>GBP</copyrite><person> Gene Blevins - Hoganphotos< / person>

Con el telón de fondo inevitable del anuncio de Óscar de la Hoya sobre su retorno a una clínica para tratar su problema de adicción, Floyd Mayweather Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez cerraron ayer, en Las Vegas, su ciclo de apariciones ante los medios previo a su esperado combate del próximo sábado en el MGM Grand.

“Estoy listo para la pelea y para demostrarle a todos que en México sí tenemos talento”, fue el grito de batalla de un motivado “Canelo”, apoyado por centenares de paisanos que apuntan en la pelea.

Insistió Álvarez en la importancia del apoyo de los mexicanos para su cita en las festividades de Independencia.

Mayweather, sin embargo, fue mucho menos amable en sus declaraciones, y si había sido más o menos cauto en la etapa promocional, esta vez vez vino con todo.

“Él [‘Canelo’] habla y habla de cómo va a ganar, pero yo quiero recordarle que no soy Josesito López, o como se llame el muchacho al que enfrentó aquí hace un año”.

Y, como si faltara puntualizar algo, persistió en su andanada verbal.

“Soy el mejor boxeador que él ha enfrentado en su vida… Hey, ‘Canelo’, yo no soy el primo de [Miguel] Cotto, ni soy un novato como [Austin] Trout”, entonces tomó un poco de agua y siguió: “Que alguien se lo diga… Yo soy el gran Floyd Mayweather”.

En “El Único”, como se denominó la pelea, enfrenta al púgil de más prestigio en el boxeo actual y que a los 36 años cuenta sus 40 combates por victorias, ante el mejor de los nuevos valores, “Canelo” Álvarez, joven dinamitero que a los 23 años ha probado de ambos lados: uno, que sí es un peleador de poder con gran futuro, y otro, que a lo mejor su presente no lo lleva al ring con los recursos para superar la sabiduría y la experiencia del estadounidense.

Mayweather y Álvarez chocan en el que podría ser uno de los combates más rentables de la historia, con los títulos del CMB y la FIB de las 154 libras en juego, aunque la pelea esta pactada en 152.

Al respecto se supo que Álvarez está en 156 libras y que no tendrá problemas para dar el límite pactado lo mismo que su rival, habituado a pelear en 147 y que debe subir cinco libras, aunque es previsible que llegue, como otras veces, a las 151.5

A solo tres días del combate el contingente que acompaña al jalisciense respira optimismo, y de manera general cree que el gran campamento que tuvo y el conocimiento del rival son razones para pensar en el triunfo.

La mayoría piensa que la posibilidad de “Canelo” está en presionar de campana a campana a Mayweather y no dejarle cambiar a un segundo aire, algo que para un peleador de 36 años puede ser crucial.

“Tuve la mejor preparación de mi carrera para enfrentar al mejor boxeador libra por libra. Yo espero al mejor Mayweather para lograr una victoria que nadie va a olvidar”, agregó el jalisciense.

Álvarez, quien cumplió su preparación integra en Big Bear Lake, mantuvo el valor a sus condiciones y a su preparación, aunque dejó claro que sí algo falta en el ring ante Mayweather, lo van a suplir con huev… “Que huev… sí tenemos los mexicanos”, dijo.

Eso por supuesto no desalienta al “Money”, quien dijo no estar preocupado por su rival y apenas sí tuvo palabras para él.

“Es un muchacho con buenas cosas, con talento, pero le falta mucho para ser un verdadero ‘grandes ligas’ del boxeo”, y para calentar más el cotarro le dijo: “Si yo hubiera peleado con los rivales que ha peleado ‘Canelo’… mi récord sería más impresionante de lo que ya es”.

Mayweather y Álvarez intentan enfrentan, cada uno a su manera, su particular desafío, sin embargo, ambos intentan contribuir con sus parcialidades y connacionales para superar el legendario récord de PPV de 2.5 llamados y 135 millones de dólares que impusieron De la Hoya y el mismo Mayweather en 2007.

La siguiente cita antes del combate será mañana a la 1:00 p.m., en el MGM Garden Arena para la ceremonia del pesaje.

Contenido Patrocinado