Hugo Sánchez culpa a directivos de la crisis en el Tri

El "pentapichichi" asegura que han habido muchas equivocaciones por parte de dueños y dirigentes y levanta la mano para volver a estar al frente de la selección mexicana

Hugo Sánchez quiere volver a dirigir a la selección mexicana

Hugo Sánchez quiere volver a dirigir a la selección mexicana Crédito: AP

Madrid.- El técnico mexicano Hugo Sánchez, remarcó que el hecho de que algunos elementos se nieguen a jugar con la Selección Mexicana, como el portero Guillermo Ochoa y el delantero Carlos Vela, se debe a los directivos.

Sánchez Márquez expresó que los dirigentes y dueños de los clubes del futbol mexicano, suelen tener diversas equivocaciones, situación que se refleja en el mal funcionamiento del Tricolor y lamentó que el aspecto económico importe más que el deportivo.

“Muchas cosas fallan. Una fundamental es que los dueños del futbol y algunos presidentes se equivocan mucho. En México priva lo económico a lo deportivo, a la hora de gestionar el futbol”.

“¿Cómo es posible que Carlos Vela u Ochoa, no quieran venir a jugar por la mala gestión de los dirigentes? A mí me pasó con Nery Castillo y yo le convencí para que viniera. Han intentado culpar a los chicos de la situación pero no es así”.

Hugo Sánchez, se quejó de que México vaya mal en el hexagonal final de la Concacaf, que por ahora lo tiene fuera del Mundial de Brasil 2014, sin embargo, cree que la calificación se puede lograr, aunque no aceptó que sólo se le haya dado un partido (ante Estados Unidos) a Luis Fernando Tena para dirigir al Tri y después despedirlo.

“Aquí hay mucha preocupación y pesimismo. La sinergia no es buena. Se pasan la bola unos a otros, pero los que pagan al final siempre son los mismos, los técnicos. Ahora acaban de destituir a Tena. Con un solo partido en el cargo lo han quemado”, mencionó el timonel mexicano.

En entrevista al diario español “Marca”, Hugo Sánchez avisó que jamás ha cerrado las puertas para dirigir a la Selección Mexicana de nueva cuenta, pero sin duda deberán cambiar diversos aspectos que no parecen al entrenador.

“No he cerrado la puerta a la selección, pero tendrían que cambiar muchas cosas en el futbol de aquí, de forma drástica. Los que deciden ahora, los dirigentes, no son los que más saben de futbol”, comentó el ex jugador del Real Madrid.

Aunque no quiso dar nombres, Hugo Sánchez indicó que tuvo algunas ofertas de clubes, pero no se concretó alguna y espera de forma paciente para elegir su nuevo destino, sin la preocupación de que le ocurra una situación similar como con Pachuca, que no le dio continuidad y después de seis meses lo despidió.

Pumas de la UNAM, con el que fue bicampeón como técnico en 2004 fue una opción, pero el mismo “Pentapichichi” afirmó que no hubo un contacto formal para regresar al banquillo de los universitarios.

“Al final no hubo nada oficial, más allá de que los aficionados empezaron a corear mi nombre varias veces. He recibido otras ofertas, pero tras lo que me pasó en el Pachuca, prefiero esperar y atinar bien”, mencionó el DT mexicano.

En esta nota

HugoSánchez SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain