Gigantes toman revancha de 4-2 ante Dodgers

Los Gigantes se quitan el yugo de Kershaw y derrotan a Dodgers

Hunter Pence corre hacia el plato para anotar en el séptimo inning de un juego de béisbol contra los Dodgers de Los Ángeles.

Hunter Pence corre hacia el plato para anotar en el séptimo inning de un juego de béisbol contra los Dodgers de Los Ángeles. Crédito: AP

Cuando Clayton Kershaw y Madison Bumgarner fueron anunciados como lanzadores abridores para el juego de anoche, ya se vislumbraba un interesante duelo de zurdos y el tránsito de tercera a home estaría casi cerrado.

Solo el caliente Juan Uribe se atrevió a cruzar el pentágono gracias a un oportuno jonrón con uno a bordo en el sexto inning, pero no fue suficiente y los Gigantes se quitaron el yugo de Kershaw para finalmente vencer a los Dodgers 4-2.

Kershaw, de nuevo fuerte candidato a ganar el premio Cy Young, subió a la lomita con un dominio casi absoluto sobre los campeones de la Serie Mundial: 3-0 y 1.13 de efectividad en cinco aperturas frente a ellos esta temporada.

Burmgarner, por su parte, abrió con 2-1 y 1.64 de efectividad en tres salidas ante los Dodgers esta campaña. En ese lapso (22 innings), ha acumulado 20 ponches y apenas les ha permitido una carrera.

Y anoche, tal como se esparaba, no hubo variante.

Kershaw y Burmgarner se fajaron al tú por tú por seis innings. No fue hasta el séptimo cuando los Gigantes se quitaron el yugo y le anotaron tres veces al as de los Dodgers.

Hunter Pence inició la emboscada con sencillo al central, Pablo Sandoval y Joaquín Arias le ligaron sendos sencillos y Brett Phill lo remató con imparable al derecho para dar voltereta al partido 3-2. Pence amarró el triunfo en el octavo con su 22º. vuelacercas de la temporada.

Kershaw (14-9) tiró siete innings en los que toleró ocho hits, tres carreras (dos limpias) y ponchó a seis. El as de Dodgers dio paso a un emergente en el séptimo, Chris Withrow, víctima de la tabla Pence.

Bumgarner (12-9) recorrió seis entradas, esparció cinco hits, toleró dos carreras, ponchó a seis y dio dos boletos.

Antes del partido, los Dodgers informaron que Hanley Ramírez fue sometido ayer a un examen de resonancia magnética en el cual le detectaron una inflamación en la espalda y ayer mismo recibió una inyección de cortisona para tratar de neutralizar unos dolores persistentes.

Según arroja el resultado del MRI, éste no tiene ninguna diferencia con una prueba idéntica que se le hizo a causa de ese mismo problema en 2011.

El estelar paracorto dominicano salió del juego del jueves como una medida de precaución luego de sentir una rigidez en la pantorrilla izquierda.

“Es algo que lo ha estado molestando desde hace días. No creo que sea algo serio como para que tengamos que cruzar los dedos”, dijo Don Mattingly.

“Vamos a ver su situación día a día. Prefiero que se tome unos días de descanso. No tiene caso arriesgarlo en estos momentos”, agregó el mánager.

Mattingly considera que Hanley podría estar de regreso la próxima semana en Phoenix, Arizona, donde los Dodgers inician el lunes la última gira de la temporada.

Ramírez batea actualmente para .342, ha conectado 18 jonrones e impulsado 53 carreras pese a haber participado en solo 79 partidos por culpa de lesiones.

En esta nota

Beisbol Dodgers Gigantes GrandesLigas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain