Magnate ligado a escándalo ilegal dio dinero a Hillary Clinton

De forma presuntamente irregular, Jeffrey Thompson dio $600,000 a las campañas de la exsecretaria de Estado en 2008

Federales entrevistaron a miembros del personal de campaña de Clinton como parte del caso.

Federales entrevistaron a miembros del personal de campaña de Clinton como parte del caso. Crédito: AP

Washington – El magnate Jeffrey Thompson, vinculado con un escándalo en el ayuntamiento de Washington DC por una presunta financiación ilegal a su actual alcalde, Vincent Gray, también donó de forma irregular a la campaña para la candidatura presidencial de Hillary Clinton en 2008, según informó hoy el diario The Washington Post.

El diario, que cita fuentes cercanas a la investigación, asegura que Thompson proporcionó, presuntamente de forma irregular, $600,000 para campañas de la exsecretaria de Estado en al menos cuatro estados clave durante las elecciones primarias.

La fiscalía que lleva el caso está rastreando las donaciones que recibió la campaña presidencial de Clinton en 2008 como parte de la investigación del caso del alcalde de Washington, Vincent Gray, de quien se sospecha que recibió donaciones ilegales por parte de una de las empresas de Thompson.

Los investigadores federales han revisado cientos de correos electrónicos y han entrevistado a más de una docena de miembros del personal de campaña de Clinton como parte del caso abierto contra Thompson hace dos años.

La fiscalía ha centrado sus preguntas en Minyon Moore, una asesora de alto nivel con un papel clave en la organización de los “equipos de calle” para la campaña de Clinton en Texas, Indiana, Carolina del Norte y Pensilvania, que fue financiada por Thompson y dirigida por el ejecutivo de marketing Troy White, según las mismas fuentes.

La consultora política Dewey Square Group, para quien trabajaba Moore, emitió un comunicado en el que afirma que era “totalmente inconsciente” de las “actividades inapropiadas” (de Moore y de White) y afirmó que está cooperando con las autoridades.

White, quien habría recibido directamente el dinero de Thompson para la campaña de Clinton, confesó no haber declarado esa suma a la Comisión Electoral, ante la cual, según la ley, las campañas tienen que dar cuenta de sus recaudaciones.

En esta nota

HillaryClinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain