Guerrero y Veracruz evacúan poblaciones por tormentas (Fotos)

Pobladores de 7 municipios en Veracruz y de Acapulco son evacuadas por la presencia del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

Con la entrada de la tormenta Manuel se espera inundaciones en Acapulco

Con la entrada de la tormenta Manuel se espera inundaciones en Acapulco Crédito: EFE

MÉXICO- El gobierno de Veracruz inició la evacuación de la población más vulnerable asentada en las márgenes del río Pánuco, debido a la presencia del huracán Ingrid en el Golfo de México.

Las acciones se realizan en las poblaciones de Platón Sánchez, Tempoal, El Higo, Pánuco, Tampico Alto, Pueblo Viejo y Ozuluama.

Agregó que ya son atendidas más de 6,000 personas, que fueron evacuadas en Coahuitlán, Coyutla, Chumatlán, Coxquihui, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla.

En el Pacífico, el Consejo de Protección Civil en Acapulco evalúa los daños e implementa acciones en conjunto con el ejército y autoridades estatales para atender a familias damnificadas por la tormenta tropical “Manuel”.

Agregó que han habilitado refugios temporales en la Unidad Deportiva Jorge campos y en Renacimiento, donde ya se encuentran cerca de 1,800 personas.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México reportó que Ingrid ya es huracán, y que la tormenta tropical Manuel tocará tierra en las próximas horas.

El organismo detalló que el centro del huracán Ingrid del Golfo de México se localizará a 160 kilómetros al este de la costa sur de Tamaulipas, y se combinará con el fuerte aporte de humedad de la tormenta tropical Manuel del Pacífico, sobre territorio de Michoacán.

El SMN explicó que la circulación de ambos sistemas provocará un temporal de lluvias con potencial de tormentas intensas a torrenciales en las entidades del noreste, occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional.

En esta nota

huracanIngrid TormentaManuel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain