El estudio de antígeno prostático es clave a los 40

El estudio ayuda a detectar indicios de problemas en la próstata como el cáncer.

MÉXICO- Para evitar problemas para orinar, incontinencia y hasta cáncer, los especialistas recomiendan a los hombres realizarse estúdios de antígeno prostático, después de los 40 años.

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez, que se localiza delante del recto y debajo de la vejiga. Produce líquido prostático, el cual forma parte del semen, el mismo que nutre y facilita el movimiento de los espermatozoides.

Este líquido blanquecino contiene antígeno prostático específica, proteína que ayuda a que los espermatozoides puedan fecundar un óvulo; debido a su estrecha relación con la vejiga, cualquier problema de la próstata puede producir incontinencia o dificultad para orinar.

Debido al descenso de la testosterona, la próstata crece, lo que puede bloquear el paso de la orina a través de la uretra y causar dificultad para orinar, además de disfunción sexual. Este crecimiento se conoce como hiperplasia prostática benigna; ocurre con frecuencia a partir de los 40 años.

Por otro lado, la prostatitis se produce debido a procesos inflamatorios o infecciosos de la próstata. Si usted presenta problemas urinarios, como ardor o urgencia para orinar, fiebre, malestar general y dolor genitourinario acuda a su médico lo antes posible para que le proporcione un tratamiento adecuado.

Una forma para detectar estos problemas son los estúdios del antígeno prostático.

Normalmente, los valores de este antígeno son muy bajos en la sangre y se elevan en caso de enfermedad prostática y pueden ser el indicador de cáncer de próstata.

En esta nota

prostata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain